NOTICIAS DE PORTADA

Impactos del cambio climático serán peores en países en desarrollo

CNCCMDL realiza misa de acción de gracias y rinde honores a los Padres de la Patria por noveno aniversario

SANTO DOMINGO.- El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, aseguró este miércoles que la contaminación y el cambio climático se están convirtiendo en una gran amenaza para el mundo, y exhortó a las personas a pensar en cuidar el planeta antes que en las cosas materiales.

En tanto, el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio, Ernesto Reyna Alcántara, resaltó que en la carta encíclica Laudato Si, el Papa Francisco reconoce el cambio climático como uno de los principales desafíos para la humanidad, cuyos peores impactos recaerán sobre los países en desarrollo,

El funcionario indicó que República Dominicana es un país en desarrollo que ocupa el lugar número once entre las naciones más vulnerable del mundo a los impactos de ese fenómeno, como es la intensificación de los huracanes, incrementando su capacidad de provocar daños.

Monseñor Benito Ángeles y Reyna Alcántara hicieron esos pronunciamientos durante la misa de acción de gracias oficiada oficiada en la Catedral Primada de América, con motivo de conmemorarse el noveno aniversario de la creación del CNCCMDL.

En la celebración religiosa, en el ofertorio integrantes del CNCCMDL presentaron la bandera nacional, pidiendo protección para el territorio dominicano ante los fenómenos naturales que provocan desastres, y la Carta Encíclica Laudato Si, exhortando que sea una guía para el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

También presentaron un ejemplar de la Política Nacional de Cambio Climático, invitando al fomento de las acciones de mitigación y de adaptación al cambio climático en el país, y una planta como exhortación al cuidado de los ecosistemas que acogen la vida.

Posterior a la misa, integrantes del CNCCMDL, acompañados de representantes de otras instituciones, depositaron una ofrenda ante el Altar de la Patria y rindieron honores a los héroes forjadores de República Dominicana, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, y con ellos a todos los hombres y mujeres que sacrificaron sus bienes, sus familias y sus vidas para forjar un país libre, independiente y soberano.

El Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio fue creado el 20 de septiembre de 2008, mediante el decreto 601-08, con la tarea de articular y aunar esfuerzos desde las diferentes instituciones que integran los sectores de desarrollo del país para combatir el problema global del cambio climático. Lo integran instituciones de los sectores público, privado y organizaciones no gubernamentales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *