INTERNACIONALES

Argentina es sacudida por dos sismos en menos de una hora

Este sábado la provincia de San Juan, al oeste de Argentina, fue sorprendida por dos sismos con una diferencia de 23 minutos , el primero de 5,3 grados a las 2:25 p.m. (hora local) y el segundo de 2,8 grados de magnitud a las 2:48 p.m. (hora local), según la información suministrada por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica.

Según declaraciones del técnico de Inpres, Gerardo Sánchez, “No hubo ningún tipo de heridos ni de daños reportados. Esto es bastante normal en San Juan, no hay que provocar alarma”.

El epicentro del primer sismo se ubicó a 93 km al noroeste de San Juan, a 1.200 km de Buenos Aires, con una profundidad de 129km. La zona donde más se sintió el movimiento telúrico fue la ciudad de Iglesia, ubicada a 47 km del punto donde se suscitaron los temblores y con una población de 10 mil habitantes. El segundo sismo de 2,8 grados tuvo lugar a 38 km al noroeste de San Juan y con 104 km de profundidad.

Por ser una región muy cercana a la cordillera de los Andes, San Juan es una zona sísmica con el historial de un terremoto de 7,0 grados en 1944, cuya profundidad fue de 11 y 16 km, el cual dejó un saldo de 5 mil vidas perdidas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *