DEPORTES

Barcelona sigue racha ganadora; Real Madrid encuentra el triunfo en la liga

En el último duelo de la jornada sabatina correspondiente a La Liga Santander, el ascendido Girona recibió al Barcelona en el Estadio Municipal de Montilivi, un partido al que le ya comienzan a llamar como el nuevo derbi catalán.

El Barcelona ganó cómodamente 0-3 y llega 18 puntos, seis partidos ganados de seis disputados, manteniendo el liderato de La Liga. Mientras que el Girona continúa sumando minutos a su racha negativa sin marcar gol.

El conjunto comandado por Ernesto Valverde se adelantó en el marcador al minuto 17, luego de que un disparo de Jordi Alba fuera desviado por Aday y el balón terminara en el fondo del arco defendido por Gorka Iraizoz.

El duelo transcurrió con el balón en poder de los visitantes y un par de tibias insinuaciones del Girona, sin embargo los culés no tuvieron precisión en la última zona y erraron constantemente el último toque durante los primeros 45 minutos.

Apenas iniciada la parte complementaria, una incursión al área de Aleix Vidal, por el sector izquierdo se transformó en el segundo tanto blaugrana, luego de que el jugador visitante conectara de talón la pelota, Luis Suárez la dejó pasar y ahora fue Iraizoz quien envió el balón al fondo de su arco.

REAL MADRID 2, ALAVES 1

Vitoria (España). El Real Madrid pasó el examen en Vitoria a pesar de su falta de pegada en el día de Dani Ceballos, que debutó como titular y marcó los dos goles que dieron la victoria a su equipo ante el Deportivo Alavés (1-2).

Fue un encuentro en el que la escuadra de Zidenide Zidane trenzó numerosas jugadas y que creo varias ocasiones como para haber concluido con un marcador mayor a favor, pero la falta de puntería marcó el desarrollo de un envite en el que el Alavés estrelló dos balones en el palo y el Madrid, otro.

El conjunto blanco comenzó con la obligación de llevar la iniciativa en el partido, algo que hizo realidad desde el primer minuto, pero no tuvo claridad para superar la presión del Alavés, bien posicionado en el terreno de juego

De hecho, fueron los albiazules los que dieron el primer aviso en el minuto 7 de juego en un saque de esquina y en el que Keylor Navas se tuvo que emplear a fondo para despejar el remate local.

Poco después, a los diez minutos de partido, el Real Madrid marcó el primer tanto en una de sus primeras aproximaciones, cuando Marco Asensio, que se internó por la banda izquierda, dio un pase atrás para que Dani Ceballos, que debutaba como titular, ajustara su disparo a la base del palo izquierdo de la meta de Fernando Pacheco y poner el 0-1.

El choque dio paso a una fase en la que el Alavés no conseguía sorprender a los madridistas al contraataque y el plantel de Zinedine Zidane no estuvo preciso en los metros finales, a pesar de que el partido se desarrollaba en la media cancha local.

ATLÉTICO MADRID 2, SEVILLA 0

El Atlético de Madrid se impuso por 2-0 al Sevilla en el partido de apertura de la sexta jornada del campeonato de Liga. En un partido muy trabado, de pierna fuerte, los del Atlético vencieron gracias a los goles del belga Carrasco (46′) y el francés Griezmann (69′), que ya anotó el fin de semana pasado en el estreno del Wanda Metropolitano.

De esta forma, los rojiblancos lograron su cuarta victoria en la competición doméstica y, con 14 puntos ya en su casillero, superan en la clasificación al Sevilla por uno. Los del Sevilla no habían perdido hasta ahora. El líder continúa siendo el Barcelona, que esta noche visita al Girona y puede afianzar la primera plaza si obtiene su sexta victoria.

OTRO RESULTADO

MÁLAGA 3, BILBAO 3

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *