INTERNACIONALES NOTICIAS DE PORTADA

Bombarderos de EEUU sobrevolaron costas al este de Corea del Norte

Undated handout photo of a B-1B Lancer soaring over the Pacific Ocean after air refueling training at Andersen Air Force Base in Guam. Staff Sgt. Bennie J. Davis III/USAF/Handout via REUTERS

Este sábado aviones bombarderos B-1B y de combate de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos sobrevolaron el espacio aéreo y marítimo del este de Corea del Norte como una demostración de fuerza por parte del Departamento de Defensa estadounidense.

Por su parte, el Pentágono se dispone a demostrar las opciones que el presidente Donald Trump tiene a disposición. La vocera de dicha sede, Dana White, indicó que “esto es lo más al norte de la Zona Desmilitarizada que haya volado jamás ningún caza o bombardero estadounidense en la costa de Corea del Norte en el siglo XXI y subraya la seriedad con la que nos tomamos el comportamiento imprudente de Corea del Norte”.

De igual forma, el Comando del Pacífico estadounidense (PACOM) envió un mensaje en el cual asegura “está dispuesto a usar una amplia gama de capacidades militares” para resguardar tanto su territorio como el de sus aliados.

En los últimos años y recientemente, Corea del Norte ha desarrollado seis pruebas nucleares, lo que ha significado una amenaza del régimen norcoreano de Kim Jong-un para Estados Unidos, entre otras comunidades, lo que ha conllevado a la aprobación de sanciones internacionales contra la nación asiática.

En sus recientes declaraciones a la prensa el pasado jueves, el ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho destacó que el régimen norcoreano podría llevar a cabo “la detonación más poderosa de una bomba de hidrogeno sobre el Pacífico”.

Según el gobierno norcoreano, afirman que el desarrollo de los ensayos nucleares y armamentistas surge por la necesidad de defenderse ante la amenaza de provocaciones bélicas por parte de Corea del Sur y Estados Unidos.

La zona desmilitarizada de la península de Corea es un territorio dividido por el paralelo 38, que marca la división geográfica de Corea del Norte y Corea del Sur. Ambas naciones se mantienen en guerra, a pesar del armisticio que cesaron los enfrentamientos entre ambos países entre 1950 y 1953.

Con información de Reuters

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *