ANALISIS

EN ALTA VOZ/ El camino correcto 

Por Franklin García Fermín*

En el mes de agosto recién pasado, publiqué en este periódico elpaisdominicano.do un trabajo que titulé “Las encuestas indican el camino”, en el que hago referencia de los resultados de un sondeo hecho el día 25 del mismo mes por la empresa Newlink, que refleja que el licenciado Luis Abinader ganará con amplio margen la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para el 2020.
La potencialidad de Luis Abinader queda de manifiesto cuando decenas de dirigentes y miembros de los Partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano expresan su apoyo y compromiso de trabajo con el propósito de lograr el triunfo electoral en los venideros comicios.
Recientemente escuché por la emisora de radio la Z-101, a un miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana  (PLD), identificar a Luis Abinader como una amenaza al continuismo oficialista. El licenciado Carlos Peña, quien es un analista de El Gobierno de la Mañana, se expresó en los siguientes términos: “Este hombre está sumando fuerzas, gente de otros partidos y a personas que no son políticas, y por eso digo que Luis Abinader es una amenaza real, inocultable, en el momento político electoral que vive el país”
Una interpretación del momento que vive la República Dominicana, caracterizado por una profunda crisis económica y social, son elementos más que suficientes para que se produzca un cambio en el mando de la cosa pública. La economía se sostiene gracias a empréstitos, la estabilidad macroeconómica es frágil y la desaceleración de la economía cada día es mayor, una prueba es que sólo creció en el primer semestre de este año 4%, cuando el año pasado fue de 7%.
Carlos Peña, sencillamente expresa lo que todo el mundo ve y palpa, un fortalecimiento y crecimiento de la imagen del futuro candidato presidencial de la oposición y de un amplio segmento de la sociedad, que, cansada del continuismo del peledeismo y sus aliados, clama por un cambio.
* El autor es abogado, profesor universitario, exrector de la UASD y vicepresidente del PRM.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *