DEPORTES

Barcelona sufre pero se lleva triunfo con autogol en ‘Champions’

LISBOA. El Barcelona sufrió este miércoles para llevarse la victoria en Lisboa ante el Sporting de Portugal, que se lo puso difícil a los blaugranas pero no consiguieron anular el gol en propia puerta marcado por el uruguayo Sebastián Coates en el arranque de la segunda parte.

Los de Ernesto Valverde cosecharon así su octava victoria consecutiva y se colocaron líderes en solitario del grupo D, con tres puntos de ventaja sobre el Sporting y la Juventus.

Vestido con su segunda equipación, el Barcelona se encontró con más dificultades de las que esperaba en Lisboa, donde los “leones” no sólo no se achicaron ante el cinco veces campeón de la ‘Champions’ sino que dominaron en varias fases del partido y estuvieron cerca del empate en más de una ocasión.

Valverde apostó por su once de gala con una sorpresa, y en vez de alinear en la línea delantera a Deulofeu, que fue descartado en el último momento, colocó de titular a Sergi Roberto, que ya había jugado en el once inicial la pasada jornada ante el Girona.

En el Sporting la sorpresa también estuvo en el ataque, donde Jorge Jesus colocó al marfileño Doumbia y dejó al holandés Bas Dost en el banquillo.

En una primera parte muy igualada, el Barça empezó manejando el balón en el medio campo a la espera del momento de meterle mano al Sporting, que intentaba robar la pelota para contraatacar.

Tras quince minutos más calmados, los de Valverde tantearon el marcador con un tiro desde fuera del área que se fue alto del uruguayo Luis Suárez. El Sporting demostró enseguida que no tenía miedo con un zurdazo del italiano Piccini que pasó rozando el larguero de Ter Stegen.

Con apenas 26 minutos de partido, los “leones” ya sumaban dos amarillas por las faltas cometidas por Gelson Martins y Coentrão que encendieron todavía más a los 50.000 aficionados que llenaban el estadio, que empezaron a mezclar sus cánticos con pitos y abucheos al colegiado.

Los blaugrana siguieron intentando batir a Rui Patrício sin éxito, mientras que el peligro verdiblanco procedía principalmente de una de las revelaciones de esta temporada, Bruno Fernandes.

A cinco minutos del descanso, Doumbia cayó en el borde del área en una acción con Piqué, pero parecía una simulación clara y el árbitro le mostró la cartulina amarilla.

Sorprendentemente, el marfileño no pudo seguir en el partido y tuvo que ser sustituido por Bas Dost.

Al filo del descanso, un disparo de Messi en el área chica se encontró de frente con un antiguo rival, cuando Coentrão se tiró al suelo de forma providencial para detener el disparo.

El bloqueo terminó nada más comenzar la segunda parte. Mathieu peinó un centro de Messi que acabó en la cabeza de Luis Suárez, pero su compatriota del Sporting, Coates, la tocó y despistó a su portero, que vio el balón entrar en la portería.

El gol dejó tocado al Sporting durante unos minutos, en los que se lanzó a parar las embestidas del Barça con faltas y fue acumulando más amarillas entre sonoras pitadas al árbitro desde la grada verdiblanca, muy enfadada con el rumbo del partido.

JUVENTUS 2, OLYMPIACOS 0

La Juventus superó con esfuerzo al Olympiacos, con dos tantos en la segunda mitad de Higuaín (69′) y Mandzukic (80′), y se sitúa a tres puntos del líder FC Barcelona, junto al Sporting de Lisboa.

CHESEA 2, ATLÉTICO DE MADRID 1

Importante traspié del Atlético ante el Chelsea en el estreno europeo del Wanda Metropolitano, pese a haberse adelantado con un gol de penalti de Griezmann (40′), al que le dieron la vuelta los ‘blues’ con dos tantos de Morata (60′) y Batshuayi (90′), este último al límite.

ROMA 2, QARABAG 1

La Roma superó al Qarabag azerbaiyano en su estadio, gracias a los goles de Manolas (7′) y Dzeko (15′) frente al de Pedro Henrique (28′), insuficiente para frenar el mejor juego de los italianos.

PSG 3, BAYERN MÚNICH 0

El PSG ‘se comió’ literalmente al otro favorito del grupo, un Bayern Múnich que apenas plantó cara en el Parque de los Príncipes, con tantos de los exazulgranas Dani Alves (2′) y Neymar (63′), además del de Cavani (31′).

CELTIC 3, ANDERLECHT 0

Triunfo indiscutible del Celtic en el campo del Anderlecht, con tres goles de Griffiths (38′), Mbodji, en propia puerta (50′), y Sinclair (90′).

MANCHESTER UNITED 4, CSKA MOSCÚ 1

Contundente victoria del líder del grupo A, el Manchester United, contra el CSKA de Moscú a domicilio, gracias a un doblete de Lukaku (4′ y 27′) y a dos dianas de Martial (p, 19′) y Mkhitaryan (57′) frente al gol postrero e inútil de Kuchaev (90′).

BASILE 5, BENFICA 0                           

Goleada del Basilea, con tantos de Lang (2′), Oberlin (20′ y 40′), Van Wolfswinkel (p, 60′) y Blas Riveros (77′), para poder seguir los talones del líder Manchester United, a tres puntos, y hundir de paso al Benfica en la cola.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *