DEPORTES

Celebrarán quinta versión del tradicional Clásico Boyón Domínguez

Santo Domingo. Con una especial dedicatoria al destacado profesor de educación física y propulsor del deporte dominicano Danilo Aquino, será celebrada la quinta versión del tradicional Clásico Boyón Domínguez de Baloncesto.

El campeonato será inaugurado el 12 de octubre a las 7:00 de la noche en la cancha del club Mauricio Báez, ocasión en la que los organizadores reconocerán la trayectoria del profesor Aquino y sus aportes al desarrollo del deporte dominicano, sobre todo en las escuelas y a nivel del olimpismo.

En el encuentro, José -Boyón- Domínguez ofreció algunos detalles sobre el campeonato y anunció para el próximo lunes 02 octubre a las 11:00 de la mañana una conferencia de prensa para dar a conocer otras informaciones del certamen.

Domínguez, también destacó la asistencia de los delegados de los 22 clubes que están inscritos en el campeonato que se efectuará en el polideportivo del club Mauricio Báez.

El Clásico que llega a su quinta edición será muy competitivo dijo Boyón Domínguez, “pues los clubes se están fogueando y entrenando rigurosamente”.

“El evento gracias a Dios va cogiendo su forma, estamos trabajando para que todo salga de manera excelente, como ha ocurrido en los clásicos anteriores”, dijo el inmortal del deporte dominicano.

Manifestó que los clubes del basket superior se nutren de algunos jóvenes que participan en el Clásico que será en la categoría sub-25.

Clubes participantes

Dentro de los clubes que verán acción en la justa se encuentran: Mauricio Báez San Carlos, San Lázaro, Rafael Barias, Bameso, Los Pioneros, La Ciénega. Además está María Auxiliadora, Villa Francisca, Reales del Caliche, Deportivo la Fe, Los Prados, Pueblo Nuevo de Villa Duarte, Rosa Duarte, club Italia.

Igualmente el 29 de junio de Santo Domingo Este, Renacer de Guachupita, Rejuvenil, Los Jardines del Norte, Los Frailes, Las Caobas y Rafael Leónidas Solano.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *