NOTICIAS DE PORTADA

Continúan fuera de sus casas miles de dominicanos tras el paso de María

Casi 19,000 dominicanos siguen fuera de sus hogares debido a los daños causados a sus viviendas por las inundaciones que aún persisten tras el paso del huracán María, si bien las lluvias han disminuido considerablemente hoy, lo que llevó a las autoridades a rebajar los niveles de alerta.

Por su parte, el  Centro de Operaciones de Emergencias  (COE) informó que ha discontinuado el nivel de alerta verde para 12 provincias; mientras que aún mantendrá ese mismo nivel en otras seis, y en amarillo tres municipios de Montrecristi y tres de Duarte.

Montecristi y Duarte son dos de las provincias más golpeadas por las lluvias y varias de sus localidades continúan hoy bajo agua por el desbordamiento de ríos, por lo que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene una alerta por inundaciones, al igual que para Samaná, Espaillat y María Trinidad Sánchez, en el noreste.

De acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), unos 30 acueductos se encuentran aun afectados, de los que hay 21 totalmente fuera de servicios y 9 parcialmente, afectando a 349,352 usuarios.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *