INTERNACIONALES

Más de 250 mil mexicanos pierden sus viviendas por el terremoto

MÉXICO.- La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, informó que más de 250.000 mexicanos sufrieron la perdida de sus viviendas debido a los tres sismos suscitados en el centro y sur del país durante el mes de septiembre.

Durante la conferencia realizada en la residencia oficial de Los Pinos los miembros del Gabinete dieron a conocer los avances para la mejora y reestructuración de los estados que fueron afectados por los terremotos del 7,19 y 23 de septiembre, de magnitudes:  8,2, 7,1 y 6,1  según la escala de Richter.

La secretaria también aseguró que “más de 150.000 viviendas fueron dañadas“, una cifra que se asimila al número de viviendas reconstruida en el 2016.

A través del cuadro expuesto en el evento sobre el análisis de las cifras preliminares,  24.526 son el total de casas perdidas hasta ahora, 46.134 con deterioros no habitables y 82.885 con deterioros habitables.

“Las familias tendrán la responsabilidad, junto a la ayuda del Gobierno, para autoemplearse o cancelar las obras”, con oportunidad de obtener  materiales de bajos costos y que sean accesibles para estas familias afectadas, precisó Robles.

El proceso de reconstrucción de las viviendas y daños totales tienen aproximadamente un período de tres a cuatro meses, por ello han iniciado con el plan “autoconstrucción con asistencia técnica” como parte de una estrategia para solventar tal situación.

Finalmente, Robles expresó que cada uno de los censos a estudiar por los daños causados se ejecutarían mediante la participación de 7.000 funcionarios públicos de todas las dependencias, los cuales seleccionaron los datos para un lapso más rápido de lo que establece la ley, de un máximo de 20 días.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *