INTERNACIONALES

Rodríguez dice oposición venezolana debe saber el dialogo es imposible de detener

Christopher Gutierrez.-El representante del Gobierno para el diálogo con la oposición venezolana, Jorge Rodríguez, expresó que aún se mantiene  un alto grado de disposición por parte de la administración de Nicolás Maduro, por mantener la política de paz y la diplomacia, como estrategia principal para lograr un acuerdo sólido con la Mesa de la Unidad Democratica (MUD).

“Estamos listos por un acuerdo, pero no estamos apurados (…) insistimos que lo que Venezuela necesita es paz y diálogo, esa es la razón por la cual estamos aquí”, dijo.

En el marco de las negociaciones, Rodriguez remarcó que “algunos sectores de la oposición han expresado ideas con las que el Gobierno Nacional no está de acuerdo, sin embargo, el objetivo de estas reuniones es encontrar la solución a la situación coyuntural que impera en Venezuela”.

A su juicio, hay diferencias internas dentro de la oposición que impiden que el diálogo se desarrolle con regularidad.

Rodríguez exhortó a los delegados del sector opositor,  que se negaron a asistir a estos encuentros de diálogo,  que se reincorporen en las próximas horas a las deliberaciones.

“El diálogo es imposible de detener. La oposición no debería descartar todos los avances que se han logrado para que éste diálogo se lleve a cabo”.

El funcionario venezolano indicó que el encuentro del pasado 13 de septiembre, el Gobierno Nacional y la oposición entablaron conversaciones en las que discutieron tres temas de suma importancia. En primera instancia, la creación de una agenda de trabajo para que el pueblo de Venezuela decida su futuro sin intervención externa.

En segundo lugar, el tema de la soberanía nacional y la postura de rechazo ante cualquier sanción o amenaza contra el país.

Finalmente,  continuar el dialogo en República Dominicana junto con los demás países que se han sumado.

Asistieron al encuentro el alcalde Jorge Rodríguez; la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez;  el exembajador Roy Chaderton y el ministro de Educación, Elías Jaua .

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *