INTERNACIONALES

Tormenta tropical Lee se convierte en huracán de categoría 3

La tormenta tropical Lee cobró una fuerza de huracán de categoría 3, en el océano Atlántico, según informó el Centro Nacional de Huracanes en los EE.UU. (por sus siglas en inglés NHC)

Por el momento ha sido emitido alerta de huracán. El fenómeno meteorológico persiste en un viento sostenido de 185 kilómetros, de esta forma lo convierte en el quinto potente huracán en lo que va de temporada.

La tormenta Lee sostiene una ubicación geográfica a las 15:00 UTC a unos 780 kilométros al este-sureste de las Islas Bermudas, con un movimiento hacia el noroeste a 11 kilómetros por hora. Se espera que sus dirección se voltee en trayectoria hacia el noreste, dirección opuesta al territorio continental americano.

María recupera fuerza

Además, la tormenta María ha recuperado fuerza de huracán de categoría 1. Este fenómeno climático se encuentra cerca de las costas de Carolina del Norte (EE.UU), al final del día se tiene previsto que comenzará a alejarse de las costa norteamericanas.

La llegada de el Huracán María fue el 20 de septiembre de categoría 4, y esta aparición generó 16 personas muertas y miles de damnificados en la Isla de Puerto Rico. Así reseño Rusia Today.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *