INTERNACIONALES

Trump está preparado para una opción militar “devastadora” contra Pyongyang

Durante una rueda de prensa este marte junto al presidente español Mariano Rjoy, el presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, mencionó que está completamente preparado para escoger la opción militar en contra a Corea del Norte a pesar que ese “no es su deseo”.

“Esta segunda opción sigue siendo posible, pero no la queremos porque sería devastadora para Corea del Norte (…) Estoy hablando de la opción militar, y si tenemos que tomarla lo haremos “, aseguró Trump.

El líder estadounidense también destacó que es momento de “aislar la amenaza de Corea del Norte” y al líder norcoreano por “portarse muy mal” y “decir las cosas que nunca debería haber dicho”.

Asimismo, Trump ratificó que las armas nucleares de Pyongyang amenazan “al mundo entero con impensables pérdidas de las vidas”, por lo que “todas las naciones deben actuar ahora para asegurar la completa desnuclearización” de Corea del Norte.

Por último, el presidente estadounidense, Donald Trump, también expresó su apoyo a las recientes medidas tomadas por Pekín para restringir sus lazos comerciales con Pyongyang. “En particular, aplaudo a China por romper todas las relaciones bancarias con Corea del Norte. Quiero agradecérselo al presidente Xi Jinping”, sentenció.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *