INTERNACIONALES NOTICIAS DE PORTADA

Fin de semana de protestas y apoyo a España

Un grupo de residentes españoles se ha concentrado en la avenida Marginal de Luanda, capital de la República de Angola, para manifestar su apoyo irrestricto a la Constitución de su país, a la unidad de la patria y en repulsa al separatismo que algunos grupos políticos de la región autónoma de Cataluña (España) protagonizan en estos días.

Esta concentración espontánea ha tomado el ejemplo de los cientos y miles de iniciativas que hoy van a tener lugar en las ciudades y pueblos de España, donde la gente se reunirá para expresar su apoyo a la unidad de España, al orden constitucional y a la primacía de las leyes.

En las fotos enviadas a la redacción de El País Dominicano se observa al recién designado embajador de España en Luanda, Angola, Manuel Hernández Ruigómez, quien dijo que España se mantendrá unida en los orden institucional.

“Nuestra Patria, nuestra España, se mantendrá unida como siempre y se impondrá la sensatez de cada ciudadano español, en donde quiera que esté residiendo, en apego a los preceptos constitucionales”, enfatizó el diplomático.

Las distintas comunidades autónomas españolas celebrarán concentraciones este fin de semana para defender la unidad de España, mientras se espera que por igual los separatistas salgan en masas a las calles.

Se espera que este sábado y domingo Madrid se convierta en la capital de las manifestaciones, por lo que las autoridades militares han tomado las medidas seguridad para evitar conflictos y disturbios.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *