NOTICIAS DE PORTADA

CODAIT pide esclarecer asesinato de abogado y profesor de la UASD

La entidad no gubernamental llama a las autoridades a investigar a exjuez del TSE, John Guiliani Valenzuela.

El Consejo de Acceso a la Información por la Transparencia (CODAIT) demandó este viernes de las autoridades policiales que las investigaciones sobre el asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez sean lo suficientemente profundas hasta esclarecer el horrendo crimen.

Al mismo tiempo, la entidad no gubernamental pidió investigar al exjuez del Tribunal Superior Electoral, John Guiliani Valenzuela, por su desafortunado e inhumano comentario, quien prácticamente se incriminó al decir que el “presidente del Cona fue parte de la campaña en contra de los antiguos jueces del TSE y parece sus amigos del bajo mundo le ajustaron cuentas”.

El CODAIT considera que el comentario cruel y ruín del señor Guiliani, a pocas horas de encontrar el cadáver, retrata de cuerpo entero el tipo de persona que es el exjuez electoral, “quien al parecer carece de familia y debe merecer la atención de los investigadores”.

La organización señala en un comunicado de prensa que al CODAIT ser una de las entidades que objetó públicamente a los señores Marino Mendoza y John Guiliani para repetir como jueces del TSE, sus dirigentes se sienten amenazados tras el comentario de este último.

“A partir de este momento responsabilizamos al señor Guiliani Valenzuela de cualquier situación que le suceda a uno de nuestros directivos, por lo que demandamos sea el primero en ser interrogado sobre el caso”, expresa la entidad.

Explica que Yuniol Ramírez formó parte de la Junta Directiva del CODAIT hasta el año pasado y que en varias ocasiones ofrecieron declaraciones conjuntas con la Convergencia Nacional de Abogados (CONA), entidad que presidía, en particular sobre el desempeño de varios magistrados del Tribunal Electoral.

Considera el CODAIT que no basta con que Guiliani se retracte y anuncie que borró el twitter enviado sobre el abogado asesinado, cuando fue delatado por su propia conciencia, tras opinar que el profesor fue asesinado por sus amigos del bajo mundo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *