NOTICIAS DE PORTADA

Profesores de la UASD pedirán declarar persona no grata a exjuez John Guiliani

El rechazo de toda la comunidad nacional al comentario del exjuez incluyó a dirigentes políticos, académicos y la mayoría de periodistas y comentaristas de los medios de comunicación del país.

Un nutrido grupo de profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recogerá firmas en todo el campus de esa academia para pedir al Consejo Universitario declarar “persona no grata” en sus instalaciones al exjuex del Tribunal Superior Electoral , por su comentario inhumano en torno al asesinato del profesor Yuniol Ramírez Ferreras.

El movimiento a lo interno de la universidad del Estado se empezó a gestar durante el velatorio de quien fuera el presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (CONA), tras ser encontrado muerto el pasado jueves en una laguna de la comunidad Manoguayabo del municipio Santo Domingo Oeste.

La misma tarde de aparecer el cadáver de Yuniol Ramírez, con un disparo en el ojo izquierdo y amarrado con cadena de dos block de cemento, Guiliani Valenzuela publicó un twitter  comentando que el “presidente del Cona fue parte de la campaña en contra de los antiguos jueces del TSE y parece sus amigos del bajo mundo le ajustaron cuentas”.

El rechazo de toda la comunidad nacional al comentario del exjuez incluyó a dirigentes políticos, académicos y la mayoría de periodistas y comentaristas de los medios de comunicación del país.

Según los maestros gestores de la disposición universitaria, Guiliani no solo publicó el comentario mencionado sino que tuvo la desfachatez de colocar la foto del abogado en momento que sacaban el cadáver de la laguna en donde lo lanzaron.

“Vamos a reclamar de las máximas autoridades de nuestra universidad declarar a ese señor persona no grata en todas las instalaciones de la UASD, sin poder pisar ningún recinto universitario”, expresó uno de los aspirantes a rector, quien pidió no publicar su nombre hasta recoger las firmas necesarias entre maestros, estudiantes y empleados de la academia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *