INTERNACIONALES

Cristina Fernández liderará la oposición en Argentina

La ex presidenta Cristina Fernández se convirtió en la principal líder de la oposición al gobierno de Mauricio Macri, tras los resultados de los comicios legislativos del domingo en Argentina.

Fernández, quien se hizo de un escaño y será senadora por la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral del país, con 99% de las mesas contabilizadas, registraba 37,25% de los votos, poco más de cuatro puntos por detrás de su principal rival, el oficialista Esteban Bullrich.

Pese a ser superado por el macrismo en la votación nacional, la Unidad Ciudadana (UC) de Fernández fue la fuerza política que más creció en el país durante este proceso.

“Hemos sido capaces de sumar votos, capaces de crecer, a pesar de que nos hemos enfrentado a la más enorme e inédita concentración de poder de la que se tenga memoria desde la restauración democrática, y debemos estar orgullosos”, aseveró la ex mandataria. La sociedad ha elegido “qué modelo de oposición quiere”, dijo.

Si juega bien sus cartas, Cristina Fernández podrá utilizar su banca -que asumirá el próximo 10 de diciembre-para desgastar al Gobierno y recuperar su poder de cara a las presidenciales de 2019.

Por su parte, el presidente Macri, tras el triunfo parlamentario -que no le dará mayoría en ninguna de las dos cámaras- anunció que su plan será reformas y más reformas, en áreas electoral, educativa, impositiva, laboral y de jubilaciones y pensiones.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *