NOTICIAS DE PORTADA

Diálogo Climático continental abordará principales efectos cambio climático en AL

Spread the love

Desde La Paz, Bolivia, Trujillo, Perú y Santo Domingo, República Dominicana, se expondrán para todo el continente, a través de una red de vídeo conferencias, los principales efectos del cambio climático que recientemente han impactado a América Latina.

Este martes 24, en horario de 4 a 5:30 de la tarde, el público dominicano podrá participar de la primera sesión del III Diálogo Climático, en la Sala B, de la 4ta. Planta de la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y de la Sala de Videoconferencia de la Biblioteca Central de la Universidad Central del Este (UCE) en el campus principal de esta universidad, en San Pedro de Macorís.

Desde La Paz, Bolivia, Martín Vilela, de la Plataforma Boliviana Frente al Cambio Climático, abordará el deshielo de los glaciares en Bolivia y desde Trujillo, Perú, César Figueroa, de Gestión de Riesgos de Desastres, GRIDES, expondrá sobre el fenómeno del Niño Costero en el norte peruano.

Desde la Biblioteca Pedro Mir, de la UASD, Domingo Acevedo, de Justicia Climática, presentará los impactos causados en este año por los huracanes en la región del Caribe.

Las palabras de bienvenida al evento estarán a cargo de Ricardo Jiménez, del Foro Social Panamazónico, los comentarios sobre las exposiciones, por Eduardo Agosta Scanel, especialista en cambio climático, y las conclusiones por Lorena del Carpio, de la Coalición Flamenca para la Cooperación Norte-Sur, Programa Andino.

El público podrá formular sus preguntas a los expositores y recibir las respuestas a las mismas en tiempo real, desde cada país donde estén participando en el III Diálogo Climático,

El evento se realiza con la finalidad de unificar criterios y posiciones de la sociedad civil y del movimiento ambientalista latinoamericano sobre el cambio climático, para ser llevados de forma conjunta, a la Cumbre Mundial sobre el Clima, COP 23, que se celebrará en noviembre próximo, en Bonn, Alemania.

Las otras sesiones del III Diálogo Climático continental se efectuarán el viernes 27 y el lunes 30 de octubre, en el mismo horario de 4 a 5:30 de la trade, y en los mismos recintos de la UASD, en Santo Domingo, y de la UCE, en San Pedro de Macorís.

Las entidades que en el país auspician el evento, invitan especialmente a los dirigentes y militantes de las organizaciones de la sociedad civil y del movimiento ambientalista a participar de estas sesiones del III Diálogo Climático como preparación a asistir a la COP 23.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *