DEPORTES

Equipos de balonmano clasifican a juegos de Barranquilla 2018

Los equipos de balonmano de México, Cuba, Puerto Rico y República Dominicana, tanto en la rama masculina, como en la femenina, se clasificaron a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, luego de disputar un lugar en la Copa Caribe que se celebró en Cartagena.

Al finalizar la ronda clasificatoria, las mexicanas lograron su paso a las justas tras ganar 4 compromisos y empatar uno, mientras que Puerto Rico tuvo un récord de 3 ganados y 2 perdidos; Cuba y República Dominicana con 2 ganados, uno empatado y 2 perdidos. Venezuela, otro de los equipos que tomó parte en el certamen, no alcanzó el objetivo de asegurar un lugar en las justas del próximo año.

En la rama masculina, Cuba ganó los 5 compromisos que disputó en la ronda que entregó los cupos a los Juegos Centroamericanos. Puerto Rico y México con 3 victorias y República Dominicana, con 3 empates, se aseguraron en los juegos que tendrán como sede principal a la ciudad de Barranquilla y como subsedes a Cali y Bogotá, entre el 19 de julio y el 3 de agosto de 2018.

En la disputa de la presea de oro, al final México y Puerto Rico se llevaron los máximos honores.

Las selecciones de Colombia, que tienen un lugar en las próximas justas como país anfitrión, jugaron el torneo como parte de su preparación para los próximos Juegos Bolivarianos que se llevarán a cabo en Santa Marta y para los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Faltan 3 cupos

A Cuba, México, Puerto Rico, República Dominicana y Colombia se unirán otros 3 equipos en la disputa de la medalla de oro de los Centroamericanos y del Caribe. Estos saldrán del clasificatorio que se desarrollará entre el 2 y 9 de diciembre en Managua, Nicaragua, donde participarán representantes del área de Centroamérica.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *