DEPORTES

Licey derrota a Leones; logra segundo triunfo al hilo

SANTO DOMINGO. José Marmolejos y Engel Beltré sacaron la pelota del parque, mientras que Jairo Asencio se colocó a uno del récord de salvados en el triunfo de los Tigres del Licey 5-3 en la noche del lunes ante los Leones del Escogido en el torneo de béisbol otoño-invernal.

Con su triunfo los Tigres se colocan a un juego de las Águilas Cibaeñas, que están en la cuarta posición, al tiempo que se despegan de los Toros del Este, que se quedan solos en el sótano.

Marmolejos disparó su segundo cuadrangular de la temporada ante Casey Kelly con dos outs remolcando a Anderson Hernández y Yamaico Navarro para dar temprana ventaja de 3-0 en la primera entrada.

Beltré, quien dio jonrón solitario por segundo día seguido, también  sacó la pelota del parque al mismo Kelly con un out en la segunda entrada que colocó la pizarra 5-0.

El abridor cubano Onelky García perdió el juego sin hits con dos outs y en la séptima entrada con un sencillo al central de Willy García, luego permitió hit de Vladimir Guerrero y doble de Wilkin Castillo.

Onelky García (G, 1-0) en 6.2 entradas, permitió tres hits, con dos carreras limpias, una base por bolas y nueve ponches, mientras que Jairo Asencio (S, 4) realizó cuatro outs, con dos hits permitidos.

Por Licey; Engel Beltré (.385) de 4-3, con anotada, jonrón y remolcada; Anderson Hernández (.265) de 5-2; Julio Borbón (.438) de 5-1, con un doble; Yamaico Navarro (.383) de 4-2, anotada y base por bolas; José Marmolejos (.239) de 5-1, anotada, cuadrangular, tres remolcadas; Dawel Lugo (.375) de 4-1;Diory Hernández (.208) de 4-1; Yermín Mercedes (.167) de 4-1.

Por Escogido; Vladimir Guerrero  Jr (.267) de 4-2, anotada; Wilkin Castillo (.556) de 4-2, doble y dos remolcadas; Willy García (.308) de 4—1, anotada y Eury Pérez (.212) de 4-1, doble y remolcada.

La actividad en la Liga Dominicana continua este martes cuando los Tigres del Licey reciban la visita de los Gigantes del Cibao a partir de las siete y quince de la noche y los Leones del Escogido van a San Pedro de Macorís (7:30 p.m.). Los Toros del Este a Santiago de los Caballeros (8:00 p.m.)

El encuentro fue una reasignación por lluvia del pasado sábado, mismo que estuvo retraso de 1:01 hora por lluvias caídas al final de la tarde en la ciudad,

Las Estrellas (9-3), lideran el circuito, seguidos por Gigantes (9-4),  Escogido, (7-6), Águilas (5-7),  Tigres (4-8) y  Toros (3-9).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *