INTERNACIONALES

Maduro llama a defender la verdad del sistema electoral venezolano

Grace Oria.- A juicio del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, algunos voceros de la oposición llaman a una insurrección contra las elecciones municipales del próximo 10 de diciembre.

“Es importante defender la verdad de Venezuela, en primer lugar, la verdad del sistema electoral. Sabe nuestro pueblo, los 11 millones 100 mil que votaron el pasado 15 de octubre, y sabe todo nuestro pueblo, que el proceso electoral está garantizado plenamente, en cualquier condición“, expresó Maduro, durante una reunión del Consejo Federal de Gobierno.

Resaltó que, desde ya, están las verificaciones previas al proceso del 10 de diciembre, tal como ocurrió en las elecciones regionales del 15 de octubre.

A su parecer es inaceptable que por “cuestiones oportunistas” se pretenda atacar el sistema electoral, de manera ilegal e inconstitucional. Según Maduro, esos ataques no quedarán impunes.

“De manera criminal se ataca el sistema electoral y los que lo atacan así tienen que pagar, me comprometo en ser alma para que haya justicia en Venezuela. Me declaro en batalla contra los que pretenden insurreccionar y enfrentar el sistema electoral venezolano, en batalla legal, constitucional, política, electoral“.

Criticó la actitud de la oposición de menospreciar el blindaje del sistema electoral, cuando no le favorecen los resultados de un proceso en específico, como las 18 gobernaciones ganadas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el pasado 15 de octubre, contra las cinco obtenidas por las fuerzas opositoras al Gobierno nacional.

“Le pido a los 22 gobernadores y gobernadoras juramentadas, la máxima veracidad (…) quisiera que de este encuentro surgiera un diálogo entre nosotros como venezolanos, que tuviéramos un nivel mayor de coordinación sobre los problemas del país“, reiteró.

Asimismo encargó al vicepresidente ejecutivo, Ricardo Menéndez, para modernizar el Plan de la Patria con vista al final de la década.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *