INTERNACIONALES

Puigdemont no regresará a España hasta no tener “garantías”

La comparecencia de Carles Puigdemont desde Bruselas se esperaba desde que este lunes trascendiera la noticia de su presencia en la capital belga, donde consideró, que la convocatoria de elecciones anticipadas anunciadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, son “Un reto democrático que estamos dispuestos a aceptar”.

En este sentido, el ex-president de la Generalitat aclaró finalmente que no piensa pedir asilo en Bélgica. “Estamos aquí como ciudadanos europeos que tienen derecho a la libre circulación por Europa”, puntualizó Puigdemont, en referencia al desplazamiento que llevó a cabo junto a 5 de sus ex-consellers, según informó RT.

En este sentido, habló sobre las querellas presentadas este lunes por la Fiscalía General del Estado, que acusa a Puigdemont, a los miembros de su gobierno y a varios políticos de la Mesa del Parlament de delitos tan graves como sedición y rebelión, señaló que “no piensan escapar” de la acción de la Justicia española, pero también criticó su politización y advirtió que no piensan volver a España hasta que haya “garantías suficientes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *