NOTICIAS DE PORTADA

PRM cerró este martes 31 primera fase del programa inscripción nuevos militantes

Una de las comisiones mientras organiza el proceso interno del PRM.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) cerró este martes 31 de octubre el proceso de reafirmación de su militancia y de inscripción de nuevos militantes en el territorio nacional y prolongar hasta el próximo lunes, 6 de noviembre, la culminación de dicho proceso en las seccionales del exterior.

En su reunión ordinaria de la Dirección Ejecutiva, celebrada este lunes 30 de octubre, la organización aprobó que las comisiones locales cuentan hasta el 6 de noviembre hasta las 4:00 de la tarde, como plazo para que los correspondientes formularios de todos los inscritos en el territorio nacional, sean entregados a la Dirección Nacional de la entidad política, para ser verificados por la Comisión designada y digitarlos en el centro de cómputos.

Con este corte al proceso de inscripción de nuevos militantes, el PRM elaborará el Padrón Interno que será utilizado en su primera Convención Ordinaria para elegir la directiva oficial, proceso pautado con votación universal para el próximo 26 de noviembre.

Este proceso de inscripción se incoó con el programa PRECOT, inventariando sus dirigentes en todos los organismos, pasó luego al PREMIL, de reafirmación de la militancia y la inscripción de nuevos miembros para dar paso a la elaboración del padrón mediante el cual se elegirán las autoridades oficiales de  la organización. Cada paso del proceso fue de forma presencial de los mismos.

El evento eleccionario interno del PRM contempla tres etapas iniciando con la votación universal de su militancia, la cual elegirá al presidentes y Secretarios generales nacionales y locales, luego la votación de delegados locales para la elección de sus vicepresidentes, Subsecretarios y demás directivos y, la Convención Nacional de Delegados para completar la Dirección Nacional del partido.

Una Comisión encabezada por el licenciado Tony Raful, pro el doctor José García Ramírez y el licenciado Fernando Durán, como Presidente, Vicepresidente y Director Ejecutivo, respectivamente, fue designada para la conducción de los eventos eleccionarios internos del PRM, la cual ha venido trabajando en la elaboración de su reglamento.

También forman la Comisión: Deligne Ascensión, Salvador Ramos, Yvelisse Prats de Pérez, Faruk Miguel, Luis Valdez, Jean Luis Rodríguez, Obispo de los Santos, Nelson Arroyo y José Delio Ares.

Luego de elegida su Dirección Nacional, mediante este proceso convencional en marcha, el PRM reabrirá su proceso de inscripción para todos los ciudadanos que deseen formar parte del mismo, quienes podrán participar en la elección de sus candidatos presidencial, congresual y municipal que este presentará en para las elecciones del 2020, en un proceso que se celebraría luego del año 2018, Yadira Henríquez.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *