Inicia II Torneo Internacional FCBEscola Las Américas

CAP CANA.- El balón ya empezó a rodar en el Torneo Internacional FCBEscola Las Américas, la competición que reúne en Los Establos de Cap Cana, a cerca de 500 deportistas entre los 8 y los 13 años llegados de 7 países diferentes y en representación de 13 FCBEscolas y FCBCamps de todo el mundo. El torneo, se alargará hasta el próximo domingo 17 de diciembre a mediodía.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia de la Sra. Fabeka Lebrón, directora de la FCBEscola República Dominicana y FCBEscola Colombia; Fredi Martín, director del Proyecto Internacional FCBEscola en América y Medio Oriente, así como jugadores, familiares y relacionados.
Fabeka Lebrón, destacó: “agradezco tanto a todos los jugadores que forman parte de este segundo Torneo Internacional Las Américas, así como a las familias desplazadas hasta Cap Cana para la disputa de un torneo que ha tenido un crecimiento cercano al 40% respecto al número de equipos participantes.”
Agregó que: “le deseamos suerte a todos los jugadores. Su habilidad individual debe ser reconocida, pero más que nada el éxito de su equipo debe ser celebrado por todos y cada uno de ustedes. El simple hecho de estar aquí y competir los hace campeones. Disfruten y compartan sus culturas.”
El acto de apertura inició con el desfile de los jugadores de las FCBEscolas de Estados Unidos, Brasil, Japón, Colombia, Guatemala y Barcelona, seguido de una buena muestra de diferentes elementos del folklore típico dominicano, como bailes de merengue y algunos personajes del carnaval del país, como los Diablos Cojuelos y Roba la Gallina.
Fredi Martí, remarcó la importancia de este torneo dentro de un programa que anualmente cuenta con 45,000 niños y niñas en los cinco continentes aprendiendo a jugar a fútbol y valores según el modelo FCBEscola.
Padres fundadores de la FCBEscola R.D. realizan saque de honor
El saque inicial del torneo tuvo como protagonistas a Amanda Brober y Edgar Oller, dos padres de jugadores que llevan a sus hijos desde el día de su inauguración a la FCBEscola República Dominicana como homenaje a todas las familias que están dando su apoyo a los más pequeños en su día a día.
Acerca de FCBEscola
La FCBEscola es el modelo de escuela de fútbol propio del FC Barcelona dirigida a niños y niñas de 6 a 18 años y tiene como objetivos principales la formación integral de sus alumnos.
Esta formación se concreta en dos ideas básicas: Dotar a los jugadores de los conceptos básicos del fútbol para poder afrontar con garantías de éxito los retos deportivos que se les planteen en el futuro, y transmitir los valores éticos y de convivencia que representa el FC Barcelona, entre éstos, tolerancia, respeto, solidaridad, amistad, juego limpio, integración, esfuerzo y felicidad.
Además, la Escuela busca descubrir la metodología de entrenamiento del FC Barcelona, profundizar en el conocimiento del Barça y su filosofía y convivir con niños y niñas de la misma edad, al mismo tiempo de disfrutar de las actividades que se proponen.