INTERNACIONALES

Presidente de Zimbabwe resultó ileso tras una explosión

Este 23 de junio, el presidente de Zimbabwe, Emmerson Mnangagwa, resultó ileso de una explosión en un estadio de la ciudad de Bulawayo, donde el mandatario se dirigía a una manifestación en el marco de su campaña electoral, dijo a Reuters su portavoz, George Charamba.

El portavoz del presidente declaró que “hubo un incidente en Bulawayo (White City Stadium) donde el presidente se dirigía a una manifestación. Esto ahora es un asunto policial, pero el presidente está a salvo en Bulawayo State House”.

Señaló que “todavía tenemos que obtener información sobre lo que sucedió exactamente, puesto que entendemos que algunas personas podrían haber resultado heridas, ya que esto sucedió en la carpa VIP”, asimismo, acotó que “ha habido múltiples atentados contra la vida del presidente en los últimos cinco años”.

Según confirmaron posteriormente, que los vicepresidentes Constantino Chiwenga y Kembo Mohadi, así como el ministro de Agua, Medio Ambiente y Clima, Oppah Muchinguri-Kashiri, resultaron levemente heridos. Varios miembros del personal de seguridad también sufrieron lesiones como causa de la explosión, reseñó RT.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *