INTERNACIONALES

Borges y Requesens señalados del intento de magnicidio

El presidente Nicolás Maduro aseguró que los políticos opositores Julio Borges y Juan Requesens son los principales señalados como autores intelectuales del intento de magnicidio realizado el pasado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas.

“Todas las personas apresadas están vinculadas con las guarimbas. Las declaraciones apuntan a Julio Borges, Juan Requesens, quien fue capturado, y Mauricio Jiménez Pinzon. Vamos a pedir que esta persona sea extraditada al país”, recalcó.

Pidió la pronta captura de Oswaldo Valentín García Palomo, jefe de los asesinados, coronel retirado y que trabaja directamente con el gobierno de Juan Manuel Santos. “También pido colaboración para capturar a Rayder Alexander Russo Marquez, hombre protegido de Colombia y planificador de estos hechos”, mencionó.

Además, los órganos de seguridad del Estado buscan a Gregorio José Yaguas Monje y  Yilber Alberto Escalona Torrealba. “Está solicitado y queremos la extradición del financista Osman Alexis Delgado Tabosky, quien financió, además, el ataque Paramacay”.

Afirmó que los dos grupos terroristas, los cuales manipularon los drones que explotaron uno en la avenida Bolívar y el otro en sus adyacencias,  fueron entrenados en la población de Chinácota, ubicado el Norte de Santander (Col).

El Jefe de Estado señaló que la detención de la primeras personas vinculadas en el intento de magnicidio fue gracias a la inteligencia social de hombres y mujeres que detectaron actitud sospechosa en las inmediaciones de la mencionada avenida.

Estos dos grupos apresados fueron financiados por una parte de la oligarquía colombiana y un grupo de financistas del estado de Florida (EEUU), y que recibieron la cantidad de 50 millones de dólares y estadía en EEUU, agregó.

Dijo que el ex integrante de la Fanb, Juan Carlos Monasterios, quien está a orden de la fiscalía, reclutó a 11 sicarios para perpetrar el intento de asesinato.

“Las personas que están a la orden de la fiscalía han contado detalles de intento de magnicidio. Ellos fueron entrenados en la granja Atalanta. Ya tenemos identificados los financistas”, contó Maduro.

Desde el Salón Ayacucho de Miraflores, aseveró que el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, tenía a 10 minutos después del acontecimiento adelantado las investigaciones de las personas vinculadas en el hecho.

Reiteró la acusación directa a los ex presidentes Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe Vélez, así como a un grupo financistas venezolanos, colombianos y estadounidenses, como los autores intelectuales del intento de asesinato a su persona.

Mencionó que se están realizando allanamientos en distintos lugares del país para detener a otras personas vinculadas en el suceso.

Manifestó que la explosión de los drones, que causó siete militares heridos, contenían material explosivo C4 y pólvora.

Además, exhortó al gobierno de Donald Trump la extradición de las personas que están vinculadas en el suceso y que se encuentran en Estados Unidos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *