NOTICIAS DE PORTADA

Revista País Dominicano Temático tratará el cambio climático

El director de la publicación anuncia una conferencia sobre el cambio climático con un experto de Naciones unidas

El periodista Menoscal Reynoso anunció la puesta en circulación del tercer número de la revista País Dominicano Temático el cual está dicado al Cambio Climático y defensa de la Tierra, en donde participan especialistas y técnicos en la materia de distintos sectores nacionales.

El director general de la publicación dijo que la ceremonia tendrá lugar el martes 14 de este mes a las siete de la noche, en el auditorio Eduardo Latorres del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En el acto se ofrecerá la conferencia titulada “Cambio Climático: Actualidad y Desafíos en los países más vulnerables”, a cargo del doctor Eduardo Calvo Buendía, vicepresidente del Panel Intergubernamental de Cambio Climático de Naciones Unidas.

Reynoso explicó que luego de la conferencia habrá un panel sobre el tema encabezado por el ingeniero Ernesto Reyna Alcántara, vicepresidente ejecutivo del Consejo nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio; y la consultora Virginia (Ginny) Heinsen Bogaert, directora de Sostenibilidad de 3Rs.

Entre las firmas de especialistas que aparecen en la publicación se encuentran las de Ernesto Reyna, la economista ambiental Solhanlle Bonilla-Duarte, el maestro Roberto Sánchez Persinal, la consultora internacional Michela Izzo Gioiosa, Elizabeth Jiménez, José Raúl Pérez Durán, José Luis Moreno San Juan, José Mármol, Karen Hedeman Lluberes y Carla Pimentel Beato.

También de Julissa Báez, directora ejecutiva de la Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland; Enrique de León, del Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático; Juan José Veras, del Instituto Dominicano de Aviación Civil; Francisco Mariano, de la Comisión Nacional de Energía; así como de la consultora Sara González; Moisés Álvarez, director técnico del Consejo Nacional para el Cambio climático y del equipo técnico de The Nature Conservancy.

A la actividad están invitados el Presidente de la República y la Vicepresidenta, las autoridades del Estado ligadas al sector medioambiental, los miembros del Cuerpo Diplomático acreditados en el país, jueces de las Altas Cortes, académicos, empresarios, dirigentes políticos e intelectuales de distintas áreas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *