ECONOMIA NOTICIAS DE PORTADA

Superintendencia Bancos concluye siete talleres prevención lavado de activos

El gerente de la Superintendencia de Bancos, Jesús Geraldo Martínez, se dirige a los participantes en el último taller sobre Supervisión y Prevención del Lavado de Activos dirigido a agentes de Cambio y Remesadores.

SANTO DOMINGO.- La Superintendencia de Bancos concluyó siete talleres sobre supervisión y prevención del Lavado de Activos, en los que participaron decenas de ejecutivos y técnicos de agencias de cambio, remesadoras, bancos comerciales y fiduciarias.

La iniciativa busca garantizar que los participantes establezcan metodologías orientadas a identificar, medir, mitigar y monitorear los eventos de riesgo de lavado de activos y también para que sirvan de multiplicadores del aprendizaje adquirido en sus entidades.

El último taller estuvo dirigido a 42 agentes de cambio y los cinco agentes remesadores que son supervisados por el órgano regulador y regulados por el Banco Central.

Carlos Alberto Pla Mañón, presidente de Asociación Dominicana de Intermediarios Cambiarios y Remesadores (ADOCAMBIO), destacó los esfuerzos de la Superintendencia de Bancos (SIB) para que este  sector se mantenga actualizado sobre la aplicación de la Ley de Lavado de Activos.

Al ofrecer las palabras centrales del evento, el gerente de la Superintendencia de Bancos, Jesús Geraldo Martínez, destacó que desde el año 2016 este organismo trabaja con el tema.

Resaltó que los agentes de cambio y remesadores representan el 23 por ciento de todas las remesas que se negocian en el país, con un volumen de 6,475 millones de pesos, los cuales divididos entre el 1.23 por ciento que representa ese sector,  da un volumen de ventas de divisas ascendente a 28 mil millones de dólares.

Manifestó que la Superintendencia de Bancos se mantiene haciendo esfuerzos para que disminuya el nivel de riesgo que existe en ese sector y como parte de esas iniciativas figura este taller.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *