ECONOMIA JUSTICIA POLITICA

Fenatrado levanta paro convocado para este martes luego de reunión en el Palacio Nacional

La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), que agrupa al transporte de carga del país, levantó el llamado a paro que había convocado por 72 horas, a partir de este martes.

El anuncio se hizo luego de un acuerdo con el gobierno esta noche. Así lo reveló la noche de este lunes el presidente de Fenatrado, Ricardo de los Santos.

La reunión fue encabezada por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Interior y Policía, Ramón -Monchy- Fadul; el de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem; el jefe de la Policía, Ney Aldrin Bautista; el director del DNI, Sigfrido Pared Pérez y la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Anoche, Hubieres se sumaba a movilización este martes en reclamo rebaja precios combustibles

El presidente de la Federación Dominicana de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, se sumó anoche a las planeadas protestas en reclamo de que el Gobierno disponga rebajas en los precios de los combustibles, como lo anunció días atrás la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), que agrupa a los camioneros.

“Nosotros estamos movilizados y estaremos movilizados días tras días, aquí en Santo Domingo y otros puntos del país, de manera cívica, pacífica, parándonos a la derecha, para no obstaculizar el tránsito a quien quiera transitar”, expresó.

En una sorpresiva rueda de prensa desarrollada en su casa de Arroyo Hondo, Hubieres calificó como “más que un abuso” la manera sostenida en que, dice, las autoridades han venido aumentando los precios de los combustibles a la población.

Sostuvo que su llamado a movilización lo realiza tanto como presidente de la federación, así como candidato presidencial del Frente Amplio.

Pidió a otras organizaciones con quienes está coordinando a que se sumen al proceso de movilización hasta tanto el Gobierno decida poner fin a los “abusivos” aumentos en el costo de las gasolinas y demás combustibles.

Citó que la gasolina deberían estar en estos momentos a no más de 156 pesos, y en el caso del gasoil a 104 pesos, mientras que el GLP no debe pasar de 65 a 68 pesos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *