INTERNACIONALES

Nueva encuesta en Brasil mantiene a Bollonado en cabeza

La nueva encuesta Ibope divulgada el lunes 24 indica que Jair Bolsonaro, del PSL, mantuvo el 28% de los votos, incluso el nivel medido por el instituto hace una semana.

Según el instituto, Fernando Haddad, del PT, subió tres puntos porcentuales la semana pasada: fue del 19% al 22%. El margen de error de la encuesta es de dos puntos porcentuales, para más o para menos.

Ciro Gomes, del PDT, registró el 11%, incluso el nivel que tenía en la investigación anterior. Geraldo Alckmin, del PSDB, se mantuvo estancado: tiene un 8% (tenía un 7%). Marina Silva, de la Red, registró el 5% (tenía el 6%).

El rechazo a Bolsonaro subió, de acuerdo con el instituto. En una semana, fue del 42% al 46%. En consecuencia, los más rechazados son Haddad (30%), Marina (25%), Alckmin (20%) y Ciro (18%). El indice del petista se mantuvo en el margen de error: hace una semana, era rechazado por el 29%.

En los escenarios de segunda vuelta medidos por el Ibope, Bolsonaro perdería para todos los competidores, con excepción de Marina Silva, con quien empata. En contra del candidato del PSL, Haddad ganaría por 43% a 37%. Ciro tenía un 46%, frente al 35% del capitán reformado del Ejército. Alckmin ganó el postulante del PSL por 41% a 36%.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *