DEPORTES NOTICIAS DE PORTADA

Equipo voleibol avanza segunda ronda con triunfo ante Kenia

Hamamatsu, Japón. Yonkaira Isabel anotó 16 puntos, incluyendo nueve aces para liderar el tercer triunfo seguido de la República Dominicana (3-2) sobre Kenia 3-0, (25-5, 25-7, 25-15) en el Campeonato Mundial Femenino FIVB este jueves.

La victoria adelantó a las dominicanas a la segunda ronda del torneo y el entrenador estuvo satisfecho con la forma de su equipo.

Dominicana finalizò en el tercer puesto de la primera ronda del Grupo D, con marca de tres ganados y dos perdidos. Los primeros tres de cada grupo avanzan a la segunda ronda que se iniciará el día siete de este mes.  Tras concluir la jornada de este jueves, se conocerán los países rivales en la próxima ronda.

El dirigente Marcos Kwiek no utilizò en el partido a las estelares Bethania de la Cruz, Priscilla Rivera, ni Annerys Valdez, para darle descanso ante la superioridad de sus contrarias.

El choque concluyò en 58 minutos donde se puede evidenciar la superioridad que mostraron las Caribeñas sobre sus rivales, que ocupan el puesto número 33 en el ranking mundial. Las dominicanas están en el número 9.

El entrenador de República Dominicana, Marcos Kwiek afirmó luego del partido:  “Estamos muy contentos con el resultado. No solo por los tres puntos, sino también por la forma que mostramos hoy. Tuvimos buen enfoque y fuimos agresivos. Tenemos que concentrarnos en la próxima ronda ahora. Espero que Kenia sea un mejor equipo con práctica y experiencia”.

Kenheth Munala, seleccionador de Kenia declaro: Queríamos jugar bien contra la República Dominicana. Destruyeron nuestra recepción y fueron rápidos en el contraataque. Le deseo éxito a la República Dominicana en la próxima ronda y espero que lleguen hasta la final.

Capitana dominicana Bethania De La Cruz: Estamos muy contentos con el resultado. Conseguimos los tres puntos. Hoy tuvimos una buena combinación de juego. Nos preparamos bien y merecíamos la victoria.

Capitán de Kenia, Mercy Moim: jugaron un súper juego. Jugamos nuestro mejor pero destruyeron nuestra recepción. Son muy altas y juegan bien.

Bethania de la Cruz: “Nuestras combinaciones funcionaron bien”

Santo Domingo.–Bethania de la Cruz e Yonkaira Peña anotaron 15 puntos cada una para llevar este miércoles a la República Dominicana a una victoria ante Puerto Rico 3-0 (25-22, 25-17, 25-20) en la acción del Grupo D, en el Campeonato Mundial Femenino FIVB, una victoria que se logró por el juego en conjunto de las quisqueyanas según las palabras del entrenador Marcos Kwiek, quien señaló la fortaleza de su rival de turno.

“Estamos felices de obtener la victoria y los tres puntos. Puerto Rico jugó bien. Este fue un juego importante para nosotros. Sabíamos que necesitábamos concentrarnos porque Puerto Rico nos conoce bien. Nuestro bloqueo fue bueno en el centro, aunque los ataques no lo fueron. Atacamos efectivamente por las bandas. Nos enfrentaremos a equipos fuertes en la segunda ronda”, dijo Kwiek al portal de FIVB tras el encuentro.

La capitana de las Reinas del Caribe, Bethania de la Cruz, resaltó el conocimiento que tiene tanto un equipo como otro debido a la rivalidad existente ante las puertorriqueñas, a quienes dijo han enfrentado en muchas ocasiones y que a pesar de que estuvieron bien, el juego en conjunto de las dominicanas les garantizó la victoria.

“Nuestras combinaciones funcionaron bien y es por eso que pudimos ganar hoy” , dijo De la Cruz.

Ahora la República Dominicana (2-2) se enfrentará al sexteto de Kenya a las 3:10 de la madrugada de este jueves, donde tratara de buscar su tercer triunfo consecutivo, luego de haber perdido los dos primeros ante Serbia y Brasil.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *