INTERNACIONALES NOTICIAS DE PORTADA

Siguen las protestas en Haiti contra la corrupcion y por la renuncia del gobierno de Jovenel Moise

Puerto Principe.- Ya van dos semanas y casi en todas las grandes ciudades haitianas se han masivas protestas populares.

Cientos de ciudadanos haitianos hacen colas para conseguir agua potable en medio de las protestas.

Desde el 7 de Febrero, miles de hombres y mujeres, de diversas regiones, condenan la corrupción del gobierno Jovenel Moise y exigen su renuncia.

Es la continuidad del amplio y contundente movimiento de protesta del año pasado, que se  expresó con los mismos reclamos en distintos
niveles y meses.

Ahora, al reclamo de que aparezcan los fondos del programa de Petrocaribe, de los que hay serios indicios de haber sido desviados a los bolsillos de funcionarios del gobierno, se agregan varios hechos que dan impulso a las protestas.

El goude, la moneda haitiana, se ha devaluado; el servicio de energía se ha reducido y a la vez se ha puesto más caro; se han elevado los precios de muchos artículos.
Además, hay una gran crisis político institucional. El gobierno no ha logrado que el Congreso apruebe el presupuesto para el año en curso, y la oposición reclama la renuncia del presidente.

Las protestas  en masas de lapoblacion es la cuestión clave en este momento en Haití, y es un signo esencial para una crisis política.
El Pais Dominicano, ha podido contrastar, que las grandes agencias de noticias, apenas hablan de la crisis haitinas y si dedican grandes espacios a la trama golpista contra el gobierno legitimo de Venezuela encabezado por su presidente Nicolas Maduro.

En las calles de Puerto principe se han producido 9 muertes de civiles que han sido asesinados por las fueras de seguidad del gobierno.

En Haiti no hay el petroleo de Venezuela y su posicion en el Caribe no tiene la importancia estrategica que ocupa la patria de Bolivar, por esas y otras razones no ocupa espacios en los noticieros y en los periodicos de medio mundo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *