ANALISIS

Llegó la hora de luchar contra los abusos de las ARS

Por Clemente Terrero

La lucha contra las Administradoras de Riesgo de Salud es una prueba de fuego que tenemos los médicos, porque debemos defender con firmeza y determinación  nuestros derechos o resignarnos a aceptar lo que quieran los explotadores.

Llegó la hora!! A luchar contra los abusos de los capitalistas, que han visto la salud como un negocio lucrativo, donde han obtenido grandes ganancias, gracias a la explotación de los médicos y la limitación de la cobertura de la salud a la población que tienen afiliados.

Esta lucha que hoy vamos a librar los médicos, debimos haberla hecho desde el principio, porque hemos dejado que las administradoras de riesgos de salud adquieran mucha fuerza y tomen el control del sistema de seguridad social, pero como dice un refrán, es mejor tarde que nunca.

No podemos seguir permitiendo que de los recursos que el pueblo invierte en la salud, las ARS se sigan sirviendo con la cuchara grande, mientras los médicos trabajamos por miseros honorarios y ellos llevándose toda la ganancia.

La suerte esta echada, vamos a ver lo que pasara de ahora en adelante con el trato abusivo de las ARS en este país. Llegó el momento de demostrar lo que somos en esta jornada. La unidad de los médico en estos momento es muy necesaria.

Sabemos que esos sectores van hacer todo lo que esté a su alcance por salirse con las suyas tratando de manipular y lograr que esta lucha fracase. Pero los médicos debemos estar dispuestos hacer el sacrificio que se requiere, y demostrar que no es lo mismo exigir que asumir los retos que demanda la necesaria confrontación con ese poder.

En esta lucha los médicos tenemos un reto y no debemos fracasar.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *