NOTICIAS DE PORTADA POLITICA

Alejandrina aclara no ha declarado favorecer a ningún aspirante en PLD

La miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alejandrina Germán, hizo la aclaración   de  que no se ha referido a   precandidato  alguno  o aspirante a la nominación presidencial por esa organización política.

Germán hizo la aclaración debido a que el día miércoles  circuló una información en las redes sociales y  que  algunos medios se hicieron eco de ella  en la que se le atribuye haber dicho que el doctor Leonel Fernández es quien  mejor posicionamiento  tiene en la competencia interna.

Precisó  que la última vez que produjo declaraciones públicas fue el pasado 12 de julio cuando conversó con periodistas en uno de los pasillos del Palacio Nacional.

“En la oportunidad me referí a una llamada que había hecho el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo. Precisé entonces  que cualquier asunto referente al país debía ser tratado y resuelto por los dominicanos como nación libre y soberana que somos”, puntualizó la miembro del Comité Político en nota divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

La dirigente peledeístas  recordó que es miembro de la Comisión Nacional Electoral y que en esa calidad no puede referirse a los intereses de cualquiera de los aspirantes  porque ello la invalidaría o le quitaría la calidad de neutralidad  frente a todos los aspirantes, razón por la que nunca daría una declaración que afecte o favorezca a cualquiera de los contendientes.

Alejandrina Germán, junto  Rubén  Bichara, representan al Comité Político en la Comisión Nacional Electoral de la que también forman parte  Danilo Díaz, Robert de la Cruz, Henry Merán, Armando García, Lupe Núñez   y Cesar Prieto, instancia que avanza en la organización del proceso interno con miras a las elecciones primarias  del  próximo 6 de octubre.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *