DEPORTES NOTICIAS DE PORTADA

Licey, Águilas y Gigantes escogen importantes prospectos en el draft

El torpedero Ronny Mauricio, prospecto número uno de la organización Mets de Nueva York, resultó la primera selección de los Tigres del Licey en el Sorteo de Novatos 2019 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, realizado este miércoles 11 de septiembre en el centro de eventos del centro comercial Sambil, en esta capital.

Con solo 18 años, 6’3” de alto, 166 libras, bateador zurdo, es el prospecto número 80 de las Grandes Ligas, nativo de San Pedro de Macorís, solo tiene dos años como jugador profesional. Operaciones de béisbol del Licey que dirige Junior Noboa, con Carlos José Lugo como vocero, lo anunció en el quinto turno del Sorteo, por haber arribado este equipo en el segundo lugar en la temporada precedente (2018-19).

Este verano de 2019, Mauricio lo disputó con el Columbia, de la Liga Atlántico Sur, Clase A, con un total de 116 partidos, en los que bateó para promedio de .268, por fletar 126 hits en 470 turnos, con 20 dobles, cinco triples y cuatro jonrones. Anotó 62 carreras, impulsó 37, robó seis bases, con 23 bases por bolas recibidas, 99 ponches. Su porcentaje de embasarse fue .307.

En sus primeros dos años como profesional acumula porcentaje de bateo de .270, con 188 hits en 697 chances, 36 dobles, ocho triples, siete vuelacercas, 94 anotadas, 72 remolques, porcentaje de embasarse de .306. Sus estadísticas evidencia que un campo corto de gran porte defensivo.

Águilas Cibaeñas

El defensor de la segunda base Robel García, fue la primera selección de las Águilas Cibaeñas, en el Sorteo de Novatos celebrado ayer por la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, en la plaza Sambil.

Los aguiluchos tuvieron el segundo turno en las escogencias de los 159 jugadores disponibles para ser drafteados.

García es un jugador de 26 años, el cual se caracteriza por ser un gran batallador y de esos hombres que no se entregan en busca de su objetivo. Aunque en la actualidad se encuentra en el béisbol de Grandes Ligas con
los Cachorros de Chicago, se mantuvo activo jugando en la Liga de Verano del Cibao y en la Liga de Italia.

Su formidable actuación lo llevó a ser firmado por los Cubs y este año cumplió su sueño de jugar en Grandes Ligas.

Entre doble y triple A conectó 27 jonrones en el 2019, más cuatro que tiene en las Grandes Ligas, suma 31 estacazos fuera del parque.

Con los Cachorros tiene de 63-13 para 206, con ocho carreras impulsadas, siete anotadas, además de dos dobles y dos triples, combinando poder con velocidad.

Las Águilas estuvieron representadas en la mesa amarilla por su Gerente General Ángel Ovalles, quien estuvo acompañado del equipo de Operaciones de Béisbol.

Además de Ovalles estuvieron Kevin Cabral, Rayme Dicent, Luiman Sánchez, Gustavo Llenas, Luichy Sánchez, Alix Martínez, Luisito Polonia, Braly Guzmán, Junior Fermín y Tomás Jiménez.

Gigantes del Cibao

Los Gigantes del Cibao escogieron al cotizado prospecto de los Rays, Wander Franco, como la primera selección del sorteo de novatos de la liga profesional dominicana realizado este miércoles.

Franco es un joven de 18 años de edad nacido en Bani, República Dominicana, considerado un “fenómeno” por los conocedores del juego tanto aquí como en los Estados Unidos.

Con estatura de 5’10’’, es un campocorto con impresionantes habilidades, además batea muy bien de ambos lados del plato, incluyendo poder de extrabases.

Palabras del gerente Juan Mercado

Hemos escogido al mejor jugador disponible del sorteo y nos sentimos muy orgullosos de tenerlo en nuestra organización

El nuevo Gigante

Wander Franco firmó con los Rays de Tampa a los 16 años con el bono más alto de su clase, dejando impresionado a todas las organizaciones que le dieron seguimiento durante su desarrollo.

Además de su alta cotización en el beisbol, es proyectado a convertirse en igual o mejor jugador que Ronald Acuña Jr. y Fernando Tatis III, lo que sin dudas habla muy bien del talento del nuevo jugador de los Gigantes del Cibao.

Sus estadísticas en el 2019

En clase A tuvo bateó promedio de .327 tras conectar 137 imparables en 425 turnos, incluyendo 27 dobles, siete triples y nueve cuadrangulares para totalizar 43 extrabases.

También remolcó 53 carreras y anotó 82 vueltas, además de recibir 56 bases por bolas, se estafó 18 bases con OBP en .398

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *