NOTICIAS DE PORTADA POLITICA

PLD motiva para participación masiva en primarias del 6 de octubre

Desde diferentes Comisiones Municipales, Provinciales y de Circunscripciones Electorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reportaron la celebración de reuniones y asambleas con precandidatos y precandidatas, cumpliendo así con las instrucciones emanadas de la Comisión Nacional Electoral.

En esos encuentros se importantizó la motivación a miembros, simpatizantes y ciudadanos en general para que acudan el 6 de octubre a las primarias y escojan, en el caso del PLD, el precandidato de su preferencia. Se recuerda que en la boleta del PLD pueden votar todos los cedulados, porque el partido morado se inclinó por unas elecciones primarias con el Padrón General de la Junta Central Electoral.

En las asambleas se dieron las explicaciones sobre el control de ingresos y gastos que deben reportar los precandidatos, acorde a lo que establece la Ley de Partidos y el Reglamento para su aplicación, elaborado por la Junta Central Electoral.

En la agenda de los encuentros y asambleas se ofrecieron explicaciones sobre la nueva distribución de las mesas electorales, que aunque están en el  mismo recinto, se han fusionado colegios electorales, constituyendo las tradicionales mesas.

“Para nosotros es importante que todos nuestros precandidatos y precandidatas cumplan fielmente el mandato de la Ley.  Cada peso que reciban y gasten deben ser registrado”, explicó René Jáquez, Enlace de la Comisión Nacional Electoral con la Circunscripción Uno del Distrito Nacional.

Respondiendo a los periodistas que le abordaron en la Asamblea realizada el domingo en la Casa Nacional del PLD, Jáquez explicó que el PLD tiene cuatro precandidatos al Senado, Cuatro a la alcaldía del Distrito Nacional, 25 son los precandidatos a diputados (as) y 54 a regidores.

Se dijo en la asamblea, solo con los precandidatos a regidores,  que la circunscripción  uno del Distrito Nacional cuenta con 86 recintos de votaciones en donde funcionarán 296 mesas en el horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

En las asambleas se reiteró la disposición de la Comisión Nacional Electoral para  ofrecer un servicio personalizado a los precandidatos que lo requieran sobre el tema del informe financiero que se debe presentar, disponiendo del teléfono con salto automático 809-262-9616 o consultar directamente en www.pldsae.org

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *