A FONDO INTERNACIONALES

Inicia este lunes en Madrid la Cumbre Mundial del Clima

Las instalaciones en el recinto ferial de Ifema en Madrid están ya listas para que comience, mañana, la cumbre mundial del clima o COP25, donde los gobiernos intentarán lanzar una nueva era de acción frente a la crisis climática.

España traspasó simbólicamente este sábado a la ONU y la Presidencia chilena las instalaciones del recinto donde se celebrará la conferencia entre el 2 y el 13 de diciembre.

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, y la ministra española para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, visitaron las instalaciones, que cuentan con siete pabellones para albergar delegaciones de casi 200 países y más de medio centenar de jefes de Estado y Gobierno y responsables de organismos multilaterales, informó EFE.

Junto a ellos recorrieron el recinto la ministra chilena de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, y la secretaria Ejecutiva de la ONU sobre Cambio Climático, Patricia Espinosa.

Ambas agradecieron el esfuerzo del Gobierno español y su solidaridad por organizar en apenas tres semanas una cumbre de este alto nivel, que iba a celebrarse en Chile, pero que tuvo que ser trasladada a Madrid por la situación social que vive el país sudamericano.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *