ANALISIS

Apoyar sin complejos a Luis Abinader y al PRM

Por Julio Guzmán Acosta
En el transcurso de esta semana los compañeros del partido Movimiento Patria para Todos, anunciaron que rompían el acuerdo electoral que tenían con el partido hermano, Alianza País, porque este había llegado a acuerdos parciales con el PRM.
Conozco a muchos camaradas del MPT y se dé su valor, de su trayectoria de lucha y del análisis que tienen del momento que vive la República Dominicana.
Con ellos hace años que desarrollamos muchas actividades unitarias. Sus hombres y mujeres comparten escenarios de luchas con el Frente Amplio y con los partidos que dieron origen a este.
Comparto casi todo su análisis y sé que su posición es fruto de discusiones y que solo persiguen lo mejor para el movimiento de izquierda, progresista y para el pueblo mismo.
Pero creo ellos yerran cuando deciden el camino a transitar para la coyuntura del 2020. Estamos hablando de una coyuntura concreta, la electoral.
Para el 2020 la principal contradicción a resolver es la posible derrota del PLD gobierno. No es otra, y en esa situación las fuerzas de izquierdas, que tenemos un escaso desarrollo e influencias limitadas en términos electorales, debemos influir. Aislar a nuestra gente de ese proceso, en nada ayuda al desarrollo del progresismo y si vehicula la posibilidad de que el PLD y su banda de corruptos siga en el poder.
El PRM y su candidato Luis Abinader no son aliados naturales de la izquierda, son acompañantes de un momento concreto y ese momento es el 2020.
No podemos sentir vergüenza o complejos al aliarnos al PRM y sus candidatos. Nuestra alianza con ellos refuerza la corriente de oposición para salir del PLD y permite que algunos de nuestros dirigentes sean electos en la administración pública, una elección que permitiría un ejercicio diferente de la vida pública.
La izquierda dominicana tiene escasa experiencia de Estado. Nuestra gente apenas tiene alguna experiencia como regidores y los diputados que nos representan, en poco se han podido diferenciar de la banda de vividores que conforman ambas cámaras.
Así como antes enviábamos a nuestros militantes y cuadros a preparase políticamente en otras áreas del saber, a países aliados, hoy se hace necesario preparar cuadros en la administración pública. Camaradas que tengan que pelearse día a día con la partida de corruptos que copan la administración pública. Gente nuestra, que acumule experiencias administrando los recursos del pueblo. Que se curtan en la lucha desde dentro, contra los privilegios que imponen los políticos corruptos.
Y por qué no decirlo también, que prueben su honradez manejando millones de pesos en instituciones del Estado. Que demuestren ante los ciudadanos, que los hombres y mujeres de izquierdas y progresistas, de verdad somos distintos a los políticos tradicionales y de derecha.
Sí luchamos por cargos, pero cargos que los pondremos al servicio de la gente humilde y trabajadora. No son cargos personales, son cargos del partido y el partido que nos ha formado se sentirá orgulloso de que sus hombres y mujeres den día a día ejemplo de cómo se maneja la administración del Estado.
Los hombres y mujeres del Frente Amplio, en las discusiones con el PRM, siempre hemos puesto la política por encima de todo y nuestra política es ampliamente conocida y ha sido el resultado de discusiones a todos los niveles.
Por ello, debemos defender sin complejos nuestra política de alianzas para la coyuntura del 2020 y de esa manera acompañar al pueblo en sus luchas para crear el país que merecemos. Aun hay tiempo para la integración, camaradas del MPT.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *