INTERNACIONALES

China pone en cuarentena tres ciudades y 20 millones de personas por esparcimiento del ‘Coronavirus’

El numero de infectados se dice es de 571 personas y 17 Muertos.

Pekin.- El gobierno de la República Popular China decidió el miércoles y coincidiendo con las festibidades de año de fin de año, cerrar todos los medios de transporte en la ciudad de Wuhan, donde se cree ha comenzado el brote de neumonía conocido como el ‘corona virus’ que hasta el momento ha dejadode manera oficial unos 17 muertos. También las ciudades vecinas de Huanggan y Ezhou, en la misma región de Wuhan, han quedado aisladas debido a la declaratoria de cuarentena.

Por orden de las autoridades el aeropuerto, el ferry, el metro, el tren interestatal estarán cerrados y no se podrá salir ni entrar a Wuhan -una megápolis de 11 millones de habitantes- hasta nuevo aviso. El aviso es extensivo a las ciudades vecinas anteriormente citadas.

Según reportes extraoficiales en la provincia de Hubei, de la que Wuhan es capital, el número de casos confirmados era de 444 infectados, un número sencillamente alarmante. Sin embargo, la Comisión Gubernamental de Sanidad ha registrado 544 casos de infectados en toda China, es decir, 100 casos mas que en todo Hubei.

Por último, cabe resaltar que se han detectado casos hasta ahora en paises como Tailandia, Japón, Taiwán, Corea del Sur y Estados Unidos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *