NOTICIAS DE PORTADA

Gobierno a través de la EGEHID inicia más de 10 obras con una inversión de 700 millones de pesos en San Cristóbal

Inicios de obras en Lavapiés

Por: Emmanuel Solano, periodista. San Cristóbal.- Por disposición del presidente Danilo Medina con la presencia de los candidatos Guillén y Galán la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGHID), que encabeza el Ing. Demetrio Lluberes, deja iniciadas obras por una suma superior a los 700 millones de pesos en sectores y comunidades rurales de esta provincia de San Cristóbal.

Entre esas obras iniciadas por la empresa energética figura la continuación de la construcción de 600 metros lineales de muro de gaviones en la margen occidental del río Nigua a su paso por los sectores de Lavapié, Cristo Rey y La Jungla.
También las construcciones de las carreteras Santa María-Boruga y Santa María-Mata Paloma. Además de la continuación de la segunda etapa del asfaltado de las calles y carreteras en esas comunidades rurales de La Rosa y Villegas, con inversión en esta segunda etapa de 101 millones de pesos.
Otras ejecutorias iniciadas por la EGEHID fueron el inicio del asfaltado del sector de Doña Chucha, en Madre Vieja Norte, así como de los sectores Cinco de Abril, Los Nova y Cañada Honda.
Mientras que en Cambita al menos ocho comunidades, entre ellos Los Pegueros, Fifina; Sabana Toro, Los Toros, Jeffrey, Dinorah Montás, Los Pegueros yWaikiki, serán intervenidos mediante la colocación de capa de concreto. Otra obra que realiza la EGEHID es el callejón Tierra Amarilla, en Najayo Arriba, al que le será colocada también capa en concreto armado, así como el camino Zorra Buena, la rehabilitación del camino de Pozo Prieto. También iniciaron los trabajos en la carretera de La Cueva, en Yaguate, con concreto armado y cunetas.

nicio de obras del gobierno en Cambita.

En tanto que las calles internas de Villa Progreso II, Moscú y Los Coquitos serán asfaltadas. Además será construida la carretera que comunica a Moscú con Sabana Toro.
Las obras anunciadas fueron asignadas mediante licitación a varias compañías, según informó el senador y candidato a la misma posición Tommy Galán.
Expresó que esas obras son “Deudas sociales acumuladas por años en distintos sectores de los municipios y que han sido asumidas por el Gobierno de Danilo Medina a través del director de la EGEHID, Demetrio Lluberes”, aseguró Galán.
Los inicios de las obras fueron encabezadas por el ingeniero Demetrio Lluberes Vizcaíno, director de la EGEHID quien estuvo acompañado del gobernador civil Julio César Díaz y los alcalde Nelson Guillén y Rosa Peña, el licenciado Andrés De las Mercedes, director de campaña del alcalde y candidato Nelson Guillén, los candidatos a regidores Andrés Corporán, Ramona Decena, José Almonte, Frankeli Tiburcio, Vitalina Mateo, Leonardo Díaz, Peniel Espinal, Vitalina Mateo, además del diputado Alexis Sánchez, el candidato a diputado Eddy O. Montás y los ingenieros contratistas.
En tanto que los dirigentes comunitarios de las áreas intervenidas agradecieron al presidente Danilo Medina y al eficiente director de la EGEHID ingeniero Demetrio Lluberes por el inicio de estas importantes obras que tienden a mejorar su calidad de vida.
En tanto que el senador Galán agradeció a Lluberes Vizcaíno por interpretar al presidente Medina mediante las ejecutorias que realiza desde la EGEHID a favor de la provincia de San Cristóbal.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *