ECONOMIA

Inkia Energy plantea interés de invertir en mejorar sistema agua

Santo Domingo.- La empresa INKIA Energy, que inició el año pasado las operaciones del Parque Eólico Agua Clara en Montecristi, manifestó su interés en hacer inversiones en otras infraestructura en el país, que podrían incluir sectores relacionados a la mejora del sistema del agua.

Según el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, esa información se la ofreció Willem Van Twembeke, CEO Global de INKIA Energy, con quien sostuvo una reunión en su despacho. “El señor Van Twembeke explicó durante la reunión que su estrategia preferente de introducción en este tipo de inversiones serían las alianzas público-privadas”, dijo Albizu en una nota de prensa.

Agregó que Van Twembeke destacó que, además del buen desenvolvimiento económico de la República Dominicana en comparación con otros países, son especialmente resaltables los logros del país en reducir la desigualdad económica.

Valdez Albizu le expuso el excelente desempeño económico de República Dominicana, destacando el 5,1 % de crecimiento en 2019, sumado a la excelente acogida de inversión extranjera, que superó el año pasado los US$3,000 millones.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *