POLITICA

Candidato Alcalde por PRM en SDO dice no salen del atraso por el populismo en ese municipio

Santo Domingo. – El candidato a la Alcaldía de Santo Domingo Oeste por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Andújar, aseguró que ese municipio se ha se ha convertido en el más pobre y arrabalizado del Gran Santo Domingo porque quienes lo han gobernado solo se han dedicado a hacer un populismo asqueroso, dilapidando el dinero y malversando el presupuesto del Ayuntamiento.

José Andújar señaló que durante 18 años la administración de SDO ha manejado más de 13 mil millones de pesos y al contrario de Santo Domingo Este y Norte que han logrado un desarrollo significativo, dicha demarcación se encuentra hoy en un evidente retraso pasando de ser el municipio más rico, al más empobrecido y de desorganizado.

Entrevistado por los comunicadores Francis Pérez, Oneulin Cáceres, Alfredo De La Cruz, Rodolfo Santos y Víctor Peña en el programa “Debates de Ideas” que se transmite de lunes a viernes de 7 a 10 AM por el canal Hilando Fino TV para toda la República Dominicana y el mundo, a través de los sistemas de cables y las redes sociales Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live y Youtube, Andújar subrayó, que con fines de elaborar su planificación de gobierno su equipo ha solicitado todo tipo de información que muestre qué ha hecho la administración de SDO con los fondos y en qué han sido usadas las recaudaciones de los impuestos municipales, sin embargo el ayuntamiento no ha sido capaz de entregarles nada.

El también ingeniero José Andújar acotó que uno de los principales ejes de su gestión será el desarrollo y la organización institucional, porque el mayor problema que hay en esa jurisdicción es la falta de institucionalidad. “Cuando no sabes hacia dónde vas, ¿cómo planificas?” expresó, en tal orden señaló que la razón por la cual el sector empresarial no ha querido invertir en el municipio SDO es por la desorganización de quienes lo administran. En otro orden, algunos de los planes del aspirante son emprender un sistema comunitario, impulsar el ordenamiento, el respeto de las leyes ambientales y limpiar e intervenir las cañadas que son un preocupante foco de infección en ese municipio.

Finalmente, el candidato afirmó que Santo Domingo Oeste tiene una gran deuda social, altos niveles de delincuencia y un hacinamiento creciente debido a que registra la mayor tasa de migrantes ilegales, y el deseo de trabajar para resolver esos problemas fue lo que lo motivó a aspirar a la Alcaldía y asumir el compromiso de  sacar a ese municipio del desorden institucionalizado  en el que se encuentra.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *