NOTICIAS DE PORTADA POLITICA

La oposición se une para defender el voto en las mesas electorales

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) encabezará un bloque de trece organizaciones políticas opositoras a fin de defender el voto en las mesas electorales en las elecciones municipales de este domingo.

Tras anunciar esta tarde la firma de un protocolo, las dirigencias de los partidos opositores se comprometieron a defender de manera conjunta los votos que se depositarán en las elecciones de este domingo 16 de febrero.

Jesús Vásquez Martínez, secretario general del PRM, en representación de las organizaciones políticas firmantes, leyó en rueda de prensa un documento en donde informó que para tales fines se le impartirán instrucciones a los delegados para que defiendan de forma enérgica los votos.

“Daremos instrucciones precisas a nuestros delegados y delegadas para que defiendan los votos correspondientes a todos los partidos que reclamamos pulcritud en la construcción de la administración pública”, reiteró Chu Vásquez.

Citó que el pueblo ha sido testigo de que presuntamente “la presión” del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el poder, “ha demostrado falta de escrúpulo para intentar nuevamente todo tipo de maniobra fraudulenta”.

“Denunciamos y denunciaremos con energía redobladas el uso y abuso de los recursos del Estado y toda acción que tienda a distorsionar la voluntad popular que se expresará en estos comicios y en los de mayo próximo”, sostuvo.

Puntualizó que lo decisivo en estos comicios es la participación de todo el pueblo dominicano de manera libre, particularmente aquellas personas que “necesariamente se sienten comprometidas con el gobierno, porque reciben algún tipo de subsidio que no salen de los dirigentes, sino de los impuestos que pagamos”.

Además de Chu Vásquez, también estuvieron presentes en la rueda de prensa Manuel Crespo, delegado político de la Fuerza del Pueblo ante la JCE, Minou Tavarez Mirabal, Vinicio Castillo Semán (Vinicito) y otros dirigentes.

Tras la intervención de Chu Vásque, tomó la palabra Manuel Crespo, quien dijo que el propósito principal de este acuerdo es contribuir a garantizar el respeto a la expresión espontánea y libre de la voluntad popular, a través del sufragio.

Además del PRM, firmaron el protocolo representantes de los partidos Humanista Dominicano, Dominicanos por el Cambio, Frente Amplio, Alianza por la Democracia, Reformista Social Cristiano, Revolucionario Social Demócrata, Alianza País, Fuerza del Pueblo, Bloque Institucional Social Demócrata, Fuerza Nacional Progresista, Quisqueyano Social Demócrata, y de la Unidad Nacional.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *