POLITICA

Presidenta ADP dice Presidente Medina debió mostrar preocupación por el poco impacto en gastos educativos durante su discurso de rendición de cuentas

Santo Domingo.- La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores, (ADP), Xiomara Guante, declaró que como lo hizo en su discurso ayer, el presidente Danilo Medina debió estar preocupado por los “escasos impactos de sus ejecutorias educativas”.

Al evaluar el discurso de rendición de cuentas de Medina ante la Asamblea Nacional, Guante afirma que le apena que después del Gobierno haber “invertido más de 900 mil millones de pesos en siete años, el país muestre tan escasos resultados educativos”.

En una comunicación de prensa, la dirigente gremial indicó que las políticas educativas se miden sobre la base de los resultados, y “penosamente” todas las evaluaciones nacionales e Internacionales muestran los escasos avances que República Dominicana tiene en los procesos de aprendizaje y en la formación integral de sus estudiantes.

“No existe un solo actor u organismo nacional o internacional que no haya planteado la necesidad de una reorientación de la política educativa del país”, declaró.

La profesora Xiomara Guante declaró: “Nos falta mucho para alcanzar las metas de cobertura y calidad educativa. A la fecha, el 18% de los niños de cinco años, cuya escolaridad debe ser obligatoria, según nuestra ley de Educación, se encuentran fuera de las escuelas, y cerca del 40% de los jóvenes que debían estar cursando el bachillerato, se encuentran excluidos del derecho a la educación”.

Además reveló que el país aún no alcanza las metas establecidas para las construcciones escolares. “La propia Memoria Institucional 2019, que publica el MINERD, establece que solo se han construido 17,256 nuevas aulas de 28,000 proyectadas para el periodo de gobierno 2012-2016, y estamos en el año 2020; más grave aún es el hecho de que muchas de las aulas se han deteriorado por falta de mantenimiento o por la mala construcción”, manifestó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *