DEPORTES

Natasha Méndez, tercera maratonista dominicana más rápida en la historia

ESPAÑA.- Tras su participación en el Zúrich Maratón de Sevilla, España la maratonista dominicana Natasha Méndez obtuvo un nuevo logro al convertirse en la tercera dominicana con mejor marca en un maratón, señaló este lunes un comunicado.

En la actualidad solo dos atletas están en menos de 2:47 horas en esta disciplina, y la santiaguera corrió el maratón, celebrado el pasado 23 de febrero, con un tiempo de 2:46:48, haciendo cada km en tan solo 3 minutos 57 segundos, en promedio de los 42.2 km completados.

Méndez ocupó el puesto número 15 en su categoría, en un evento europeo, donde participaron las mejores maratonistas de todo el continente.

Este evento está bajo la lupa de la IAAF, Asociación Internacional de la Federación de Atletismo, etiquetado como Gold Label.

En la nota, Méndez indicó que esto es un camino largo pero seguro y con determinación para lograr su gran objetivo de participar en los Juegos Olímpicos

“En el 2017 cuando decidí ir detrás de este gran sueño de participar en unas olimpiadas, la marca para clasificar era 2:45 horas. A finales del 2017, en noviembre, registré una marca de 2:55 horas en maratón y a partir de ahí decidí que con trabajo duro podía lograr buscar el tiempo para clasificar a Tokyo 2020”, sostuvo la maratonista.

A finales del 2019 la IAAF hizo un cambio para clasificar. Todas las marcas fueron cambiadas para poder clasificar en el deporte de atletismo.

La forma de clasificar es totalmente diferente a la anterior. Ahora para ir a Tokyo 2020 debes correr un maratón en 2:29 horas o estar entre las mejores 80 atletas del mundo.

“De ese gran sueño pude registrar una marca muy cerca del tiempo anterior pero tristemente todo cambio a finales del 2019. De aquel entonces que decidí bajar mi marca a 2:45, hoy en día logre estar muy cerca de ese tiempo”, agregó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *