ANALISIS

Oportunismo político

Oportunismo es el concepto que define la conducta de los que buscan beneficios personales en cada oportunidad en detrimento del interés colectivo.

El oportunismo es una conducta aberrante, una patología del comportamiento social, una enfermedad de la conducta humana, actitud reprochable y perturbadora del bien común.

En su práctica, los oportunistas no tienen ética, no le importa a quien tengan que sacrificar con tal de conseguir lo que quieren. Sus planes están centrados en si, nadie más es importante.

Los oportunistas no tienen principios, hacen acuerdo con quien sea al márgen de lo establecido en las normas y postulados de la organización, abandonan los proyectos en los momentos más dificiles, no son confiables.

Los oportunistas no tienen moral, hacen negociaciones encubiertas para conseguir lo que quieren. No se le aprieta el pecho y hacen acuerdos a espalda del conjunto, no le importa lo que digan o lo que la gente piense de su persona.

Los oportunistas no tienen sentimientos, su persona es lo más importante en la vida. No le importan el dolor y el sufrimiento de nadie, ni siquiera el de sus más cercanos coloboradores.

Los oportunistas no son integros, son desarmados, carecen de valores espirituales, no se le puede confiar ninguna tarea de trascendencia, porque la usan a su favor.

En la actividad política el oportunismo es una conducta nociva, que daña los partidos, es un cáncer invasivo que corroe sus cimientos. El colapso de muchas organizaciones sociales ha sido provocado por el germen del oportunismo.

No nos dejemos engañar por los oportunistas, porque a veces pueden adoptar posturas radicales, poses para confundir, hacerse ver como firmes luchadores, pero cuando tienen la menor oportunidad abandonan esa postura, soltando a todos en banda.

Hay que identificar oportunamente a los oportunistas, purgar cada caso, alejarlos de las filas de las organizaciones populares, única manera de presevar la unidad interna y su integridad.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *