POLITICA

Leonel: «fue inoportuno e imprudente anuncio del Gobierno sobre medidas contra coronavirus en víspera de elecciones

SANTO DOMINGO.-El expresidente Leonel Fernández consideró inoportuno e imprudente que el Gobierno anunciara las medida preventiva para evitar la expansión del coronavirus en víspera de la elecciones municipales.

Anoche el Gobierno dominicano anunció que a partir del lunes 16 de marzo y durante un mes quedan suspendidos los vuelos desde y hacia los países europeos, China, Corea e Irán, como medida preventiva para evitar la expansión del virus en nuestro territorio.

Fernández consideró que el anuncio de estas medidas pudieran incidir para que las personas no acudan a los centros de votación a ejercer su derecho al voto.

«Nos preocupó anoche esa declaración, esa rueda de prensa del Gobierno anunciando medidas que van a ser aplicadas a partir del lunes en razón de que de alguna forma la manera ambigua, ambivalente en que se expresó aquello, primero indicando que habían ocho casos confirmado, luego que vayan a votar, suspensiones de vuelos, que podrían incidir, influir en que la gente no viniera a votar», señaló el exjefe de Estado al ejercer su derecho al voto en la Escuela República Dominicana.

Leonel Fernández agregó que «ya veremos a ver cómo pudo haber incidido, pero me parece que no fue oportuno, no fue prudente haber anunciado esas medidas ayer sábado, en víspera de las elecciones», señaló el exmandatario al ejercer su derecho al voto en la Escuela República Dominicana.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *