NOTICIAS DE PORTADA

El Centro Casas Comunitarias de Justicia suspende la prestación de servicios a nivel nacional

Santo Domingo.- Ante la situación de emergencia que vive la República Dominicana y atendiendo a las medidas establecidas por los organismos internacionales y nacionales por la pandemia del Coronavirus, el Centro Casas Comunitarias de Justicia (CCJ), suspendió la prestación de servicios en sus ocho centros de mediación y conciliación existentes en los municipios Santo Domingo Oeste, Distrito Nacional, La Vega, Moca, Mao, San Francisco de Macorís y Santiago.

“Esta decisión la tomamos en virtud de nuestro compromiso con el bienestar de nuestros colaboradores, colaboradoras y usuarios/as. Todos y todas debemos cooperar y evitar poner en riesgo nuestra salud, la de nuestros familiares y relacionados”, expresó el director ejecutivo de CCJ, José Ceballos.

Informó, que al mismo tiempo quedan pospuestas todas las actividades referidas al trabajo de campo desarrollado en el seno de las comunidades y que está en la entera disposición de contribuir en lo que estimen las autoridades para desarrollar labores de prevención.  

“Nuestra razón de ser es garantizar el acceso a la justicia para todos los ciudadanos y ciudadanas, por lo que les notificamos que estaremos a sus servicios a través de nuestros canales institucionales: correo electrónico, líneas telefónicas y redes sociales. A su vez, parte de nuestro personal seguirá sus labores de manera presencial, tomando en cuenta las medidas de higiene y prevención expresadas por las autoridades de salud”, enfatizó.

Centro Casas Comunitarias de Justicia instó a la sociedad a ser precavida ante este virus que afecta al país y al resto del mundo. “Debemos tener conciencia y asumir las disposiciones enunciadas por los organismos oficiales. Es responsabilidad de cada uno de nosotros y nosotras, contribuir a detener la expansión del Coronavirus”, manifestó Ceballos.

Sobre Centro de Casas Comunitarias de Justicia

Las Casas Comunitarias de Justicia buscan contribuir a la institucionalidad democrática y a la justicia social de la República Dominicana. Son centros de atención, orientación y referencia para el abordaje de conflictos surgidos en el ámbito familiar, social o escolar, a través del uso de los métodos alternos de resolución de conflictos, como la mediación y la conciliación. Adicionalmente, ofrecen la provisión de otros servicios que contribuyen a un trámite más integral de las problemáticas que se presentan en dichos centros, como es la prestación de servicios de orientación legal, atención a mujeres víctimas de  violencia de género e intrafamiliar, así como espacios formativos para la construcción de ciudadanía.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *