ECONOMIA

Lizardo Mézquita afirma que Banreservas prioriza salud y protección del personal y de sus clientes

La entidad conformó un equipo de alto nivel de acción rápida para garantizar, además, las continuidad de las operaciones

El administrador general del Banco de Reservas informó que esa institución dispuso distintas medidas para preservar la salud de su personal, garantizar la continuidad de las operaciones y mitigar el impacto económico en los clientes y la entidad bancaria por efectos de las actuales circunstancias.

Simón Lizardo Mézquita Indicó que desde que se iniciaron los reportes de presencia del coronavirus en el país, la institución financiera formó un equipo de alto nivel, de acción rápida que se mantiene trabajando de manera proactiva para garantizar la efectividad de las disposiciones adoptadas en estos momentos de dificultad que enfrenta el país.

“El liderazgo de la institución –dijo- está empoderado y aplicando distintas medidas que incluyen la flexibilización de la jornada laboral, el uso de herramientas de colaboración durante el desempeño de nuestras labores diarias y la adopción de protocolos más estrictos de higiene y distanciamiento social”.

En un comunicado dirigido al personal, Lizardo Mézquita explicó que las acciones para garantizar la salud de los colaboradores y de los clientes de Banreservas están alineadas con las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública y la Organización Mundial de la Salud.

Otras medidas en favor de clientes

Con respecto a los clientes, refirió que están siendo comunicadas medidas que permitirán apoyar y respaldar a los clientes en estos momentos difíciles.

“La humanidad está viviendo un desafío que impacta todos los ámbitos de nuestras vidas, principalmente en lo familiar, laboral y económico. Nuestro país no está ajeno a esta realidad, y al igual que en otras latitudes, las autoridades dominicanas están adoptando diversas medidas que contribuirán a minimizar el impacto sobre nuestra sociedad”, expresó.

Unir esfuerzos

Lizardo Mézquita precisó que “en estos momentos complejos se requiere más que nunca unir todo nuestro esfuerzo como el gran equipo que somos. Nuestra prioridad es cuidar nuestra salud, la de nuestras familias y la de nuestros clientes”.

Agradeció de forma especial a todos los colaboradores del Banco que con decisión, compromiso y proactividad han proporcionado soluciones para continuar nuestras actividades en las mejores condiciones posibles durante estas extraordinarias circunstancias.

“El Banco de Reservas cuenta con el mejor equipo, por su determinación, resiliencia y compromiso. Si algo hemos aprendido de estos 78 años de historia es que estamos preparados para superar cualquier tipo de desafío, por más retador que sea. Con el apoyo de cada uno de ustedes estoy seguro que este también será superado”, dijo Lizardo Mézquita en su mensaje al personal de la institución financiera.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *