GOBIERNO NOTICIAS DE PORTADA

El Gobierno prohíbe labor de los Call Center y categoriza servicios públicos, ante aumento casos Coronavirus

SANTO DOMINGO.- El Gobierno del presidente Danilo Medina ordenó el cierre de los llamados ”Call Center” como medida para evitar la propagación  del coronavirus COVID-19.

El anuncio fue dado a conocer por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, durante rueda de prensa en el Palacio Nacional, en la cual detalló otras disposiciones de las autoridades para enfrentar el avance de la pandemia.

El ministro adelantó que están exentos de la medida, los call center que puedan aplicar el teletrabajo entre sus empleados.

Desde mañana, para las oficinas públicas se establecen 3 categorías conforme a la prioridad de su actividad y en el sector privado se dispone el cierre de operaciones no presenciales en servicios no esenciales para la población.

El anuncio fue hecho por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en su calidad de coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus (COVID-19).

Con relación al sector público, Gustavo Montalvo precisó que una primera categoría deberá cerrar completamente sus puertas al público.

Indicó que una segunda categoría laborará con el mínimo de personal y podrá atender consultas por los medios remotos haciendo uso del teletrabajo.

“En ambos casos, deberán mantener un personal mínimo necesario para las gestiones administrativas, financieras y operativas básicas, así como el personal de seguridad que garantice la integridad de las instalaciones”.

Señaló que el Ministerio de Administración Pública, mediante una resolución que se hará pública hoy, dará a conocer la relación pormenorizada de instituciones en ambas categorías.

“El resto de instituciones quedan fuera de esta resolución, especialmente aquellas dedicadas a los servicios de salud, seguridad pública, protección civil, servicios sociales, programas sociales, servicios de electricidad, de aguas potables y defensa nacional”.

Sin embargo, aclaró que en el caso de estas últimas instituciones también se debe reducir al mínimo el personal no esencial y mantener únicamente el que sea estrictamente necesario para mantener operaciones.

A su vez, la Comisión de Alto Nivel instruye el cierre de las operaciones presenciales a las entidades no gubernamentales que ofrecen servicios públicos no esenciales, tales como las Cámaras de Comercio y Producción.
“Se les exhorta a que trabajen de forma virtual”, expresó el ministro de la Presidencia.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *