NOTICIAS DE PORTADA

Infectólogo Clemente Terrero acusa a SP de no acoger el protocolo de pruebas como dicta la OMS

Santo Domingo.-El médico infectólogo Clemente Terrero dijo en una entrevista que se debe esperar y que es muy temprano para determinar si aumentaran los casos del Covid-19, la población no ha acatado del todo las recomendaciones de las autoridades, todavía hay mucho tránsito, todavía muchas instituciones están dando servicios, eso le preocupa al Dr. Terrero. Dice además que hay que tomar medidas más drásticas respecto a puertos y aeropuertos. No descarta que sea necesario el toque de queda de 24 horas para cortar la cadena de la transmisión.

Añade Terrero que lo más importante es la detección de los casos y para hacer las pruebas hay grandes limitantes porque solo el laboratorio nacional y dos laboratorios privados estaban realizando los procedimientos de detección, añade que hubo un manejo muy restringido y no se procedió con los protocolos correctos que recomienda la OMS. Había que descentralizar las pruebas para el diagnóstico pero eso Salud Pública lo tenía aguantado y es un error actuar así frente a una epidemia, deben habilitarse más laboratorios privados para la demanda elevada de personas realizándose pruebas. Dice ministerio de salud ha estado actuando mal frente a esta situación.

“Por descuido en Italia y España mira lo que ha pasado, dice todavía es muy temprano para saber lo que pasara aquí” pero recomienda transparencia en el manejo de esta epidemia que apenas comienza en dominicana.

Dice además que las reuniones y aglomeraciones se sigue observando y eso mantiene la cadena de transmisión. Dijo que hay que irse preparando independientemente de las medidas que se están tomando para una escalada de la transmisión del virus, la propagación podría aumentar dado que todavía hay escaso control a su entender.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *